Rafinha Alcántara celebrando un gol con Brasil

Se ha dejado cuerpo y alma

Rafinha se gana estar, junto a Neymar, en los Juegos Olímpicos

Publicación:30/06/2016 - 09:31h

Actualización:30/06/2016 - 09:32h

El canterano del Barça se ha estado machacando desde que acabara la temporada y tuviese que volver de la Copa América antes de tiempo por lesión. Rafinha Alcántara ha sido convocado junto a Neymar para disputar los Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recuperarse de su grave lesión en la rodilla izquierda, Rafinha Alcántara acabó como una moto la temporada con el FC Barcelona. Queriendo jugar y sentirse importante, Luis Enrique le dio minutos y todo hacía indicar que le esperaría un verano de partidos con la selección brasileña. Convocado para la Copa América Centenario, su objetivo también era el de jugar los Juegos Olímpicos que se disputan en Rio de Janeiro este mes de agosto.

Sin embargo, la primera mala noticia vino cuando después de unos días concentrado, tuvo que dejar al combinado canarinho por problemas musculares. Unas dificultades de las que se ha estado tratando durante todo este tiempo en las instalaciones del FC Barcelona. Rafinha no ha tenido vacaciones y ha acudido cada día, como un currante más, a machacarse en el gimnasio y junto a los fisios del club.

Y todo ese trabajo ha tenido su gran premio: Brasil ha anunciado la lista de convocados para los Juegos donde su nombre está incluido junto al de su compañero y amigo Neymar Júnior. Ambos han entrado en la lista facilitada por el técnico de la selección Rogerio Micale. El equipo se concentrará a partir del 18 de julio, por lo que no harán pretemporada con Luis Enrique.

Esta es la lista completa de una Brasil que debutará el 4 de agosto en Brasilia ante Sudáfrica:

Porteros: Fernando Prasa (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro).

Laterales: William (Internacional), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Zeca (Santos).

Centrales: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luan (Vasco de Gama), Marquinhos (PSG).

Centrocampistas: Thiago Maia (Santos), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shaktar Donetsk), Rafinha Alcántara (Barcelona), Felipe Anderson (Lazio).

Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa (Bayern), Luan (Gremio), Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído