Aún no han empezado los movimientos, pero tras una temporada algo complicada y los triunfos del Real Madrid, el FC Barcelona se ha visto obligado a reaccionar y atacar con fuerza el mercado de fichajes.

Uno de los grandes perjudicados, tanto por los posibles refuerzos que lleguen para cubrir su posición como por los rumores que le sitúan fuera del equipo para 'hacer caja', es Rafinha Alcántara, que se encuentra lesionado desde el pasado 2 de abril.

El centrocampista brasileño, pese a la incertidumbre que rodea su futuro como azulgrana, parece desconectado de las noticias y centrado en lo realmente importante, la recuperación de su lesión de rodilla. 

Rafinha, muy activo en las redes sociales, colgó en la noche del lunes un vídeo en el que se le ve realizando ejercicios en la Clínica Quirón de Barcelona, tras los que muestra que ya es capaz de hacer toques sin problemas. No es la primera vez que el del Barça comparte imágenes sobre su rehabilitación y mientras el club decide que hacer él se centra en estar disponible para Ernesto Valverde.

Este es el vídeo que Rafinha Alcántara compartió en Instagram.

Una lesión complicada

Tras retirarse en el Granada-Barça después de sufrir molestias en su rodilla, a Rafinha le confirmaron las peores noticias: su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha requería pasar por el quirófano. El futbolista, lamentablemente acostumbrado a lidiar con los problemas físicos, apenas dudó, y enseguida se puso a trabajar en su recuperación con el objetivo de recortar los cuatro meses de baja que se estipularon.