Rafinha Alcántara, durante un partido con el FC Barcelona

RAFINHA, TRANSFERIBLE EN EL BARÇA

El factor que frena la salida de Rafinha del FC Barcelona

Publicación:4/06/2017 - 18:21h

Actualización:4/06/2017 - 18:29h

Rafinha Alcántara ha sido relacionado en las últimas semanas con una posible salida del FC Barcelona, debido a la irregular temporada que ha cuajado con el conjunto azulgrana esta última campaña 2016-17. Una condición frena su posible traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posibilidad de que uno de los "protegidos" por Luis Enrique en el FC Barcelona a lo largo de las tres últimas temporadas, Rafinha Alcántara, pueda hacer las maletas y abandonar el conjunto azulgrana este verano al no haber ofrecido consistencia -aunque sí algunos goles- al centro del campo del Barça esta campaña 2016-17.

Se dijo que el FC Barcelona tenía previsto ingresar alrededor de 30 millones de euros -como mínimo- por el traspaso del joven centrocampista hispano-brasileño. Sin embargo, el hecho de que no hayan ofertas de clubes interesados en pagar dichas cifras por el futbolista podría hacer que Rafinha acabe teniendo sitio en la plantilla culé la próxima temporada.

Actualmente sigue lesionado y, aunque su recuperación marcha por el buen camino, no se prevé que pueda jugar hasta el mes de agosto, ya iniciada la pretemporada desde hará algunas semanas por parte de sus compañeros.

Misterio en torno al futuro de Rafinha

Se desconoce si Ernesto Valverde está dispuesto a buscarle sitio en la plantilla, pero desde "Sport" aseguran que el objetivo de Rafinha sería el de tener más minutos de juego, por lo que él mismo podría secundar una posible salida siempre y cuando hayan clubes interesados en pagar las cifras que estipula el FC Barcelona por su traspaso.

De momento, lo más probable es que Rafinha Alcántara empiece la pretemporada con el FC Barcelona a las órdenes de Ernesto Valverde. A medida que vayan avanzando las fechas en el mercado de fichajes, se verá qué sucede realmente con su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído