Rafinha Alcántara, pugnando por un balón con un defensor del Athletic

RAFINHA, TRANSFERIBLE EN EL BARÇA

La Juventus no llegará a los 30 "kilos" por Rafinha Alcántara

Publicación:16/05/2017 - 13:37h

Actualización:16/05/2017 - 13:40h

Desde Italia insisten en vincular a Rafinha Alcántara con la Juventus de Turín de cara a la próxima temporada. El hispano-brasileño no tiene el puesto asegurado en el FC Barcelona por "overbooking" de efectivos, y podría hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se ha estado hablando largo y tendido sobre el futuro de varios jugadores del FC Barcelona que, como Rafinha Alcántara, no tendrían el puesto asegurado en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada 2017-18.

El hispano-brasileño se encuentra actualmente lesionado y no jugará más esta temporada. Aunque a lo largo del curso -el más prolífico de su carrera a nivel goleador- algunos creen que ha hecho méritos suficientes como para seguir en el Barça, la posible llegada de un fichaje de campanillas para el centro del campo -véanse Coutinho o Verratti, quienes más suenan-, podría colocarle en el disparadero de salida.

Desde Italia, "Il Corriere Dello Sport" ha vuelto a vincular -como ya hicieron otros medios días atrás- a Rafinha Alcántara con la Juventus, que desearía reforzar su centro del campo con un interior joven y de proyección ofensiva de cara al próximo curso.

La continuidad de Rafinha dependerá del nuevo técnico

Eso sí, desde el citado medio aseguran que la "Vecchia Signora" ofrecería tan sólo entre 25 y 30 millones de euros por el futbolista, una cantidad que se desconoce si el FC Barcelona estaría dispuesto a aceptar por desprenderse de sus servicios.

A lo largo de la presente campaña, Rafinha ha disputado 1.567 minutos oficiales, divididos en 18 partidos en Liga, 6 en Champions League y 4 en Copa del Rey. Ha marcado 7 goles y repartido 5 asistencias, pero no ha mostrado la consistencia suficiente como para convencer a la gran mayoría de la afición culé. El menor de los Alcántara, por tanto, podría hacer las maletas siempre y cuando el nuevo técnico no le encuentre sitio en la plantilla. Aunque, para que eso suceda, primero habrá que esperar a saber quién es el sucesor de Luis Enrique...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído