Arda Turan en un partido del Barça en LaLiga

ARDA CULPA A VALVERDE DE SU FRACASO

'Rajada' de Arda Turan contra Valverde: "Hizo que me sintiera insignificante"

Publicación:13/08/2020 - 15:05h

Actualización:13/08/2020 - 15:05h

Arda Turan no se olvida de su etapa en el Barça y en una entrevista volvió a hablar del motivo por el que no triunfó en Barcelona. El turco responsabiliza a Ernesto Valverde, que apenas contó con él

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan llegó al FC Barcelona después de triunfar en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El turco era uno de los grandes jugadores de LaLiga y parecía un fichaje seguro, pero la realidad fue bien distinta. Hay futbolistas que no están hechos para jugar en los transatlánticos como Barça o Real Madrid, y el caso del mediapunta fue este. El conjunto barcelonista le quedó muy grande al de Faith, que se quedó muy lejos de cumplir con las expectativas.

Cinco años después de eso y después de una cesión al Istambul Basaksehir, Arda se ha desvinculado del equipo azulgrana. El ex internacional ha dejado de pertenecer al Barcelona este verano y ha firmado por el Galatasaray, el club donde empezó a despuntar como profesional. Pero a pesar del tiempo que ha pasado, el centrocampista ofensivo no olvida su paso por la Ciudad Condal y habló de ello en su última entrevista.

Turan responsabilizó a Ernesto Valverde de su fracasa en el Barça, ya que considera que no le dio el rol que se merecía tras su exitosa etapa en el Atlético. "Me fui al Barcelona como el número diez del Atlético de Madrid, como un jugador importante. Yo también conseguí un papel importante, pero luego, cuando llegó Valverde, me hizo sentir insignificante", afirmó, sin pelos en la lengua.

El turco quiso dejar muy claro que no fueron ni el 'Txingurri' ni el propio conjunto blaugrana quienes decidieron prescindir de él. Salir cedido fue decisión suya y lo hizo porque no se sentía valorado en el Camp Nou. "Ya sea el Barcelona o el equipo más importante del mundo, no puedo continuar donde no estoy contento. El dinero nunca fue importante para mí. La decisión de irme es completamente mía. Nadie, ni siquiera Valverde, me dijo: 'Arda, vete de aquí'", admitió.

Arda profundizó algo más en el trato que le dio el técnico de Viandar de la Vera cuando coincidieron en el Barça. El de Faith cree que el extremeño no fue justo con él, ya que con los números en la mano se ganó más oportunidades de las que tuvo. "Llegó un momento que tras Messi, Suárez y Neymar, mis estadísticas eran las mejores, pero Valverde no me dio oportunidad de jugar ni un minuto, incluido en los partidos amistosos", apuntó.

Arda agradeció la oportunidad de Terim en el Galatasaray

Por último, el ex rojiblanco quiso agradecer la oportunidad que le ha dado Fatih Terim, entrenador del Galatasaray. Agradezco mucho al míster Fatih Terim. Me hizo experimentar todas las emociones de mi vida y siempre me hizo sentir bien y especial. Le agradezco mucho por hacerme sentir especial durante este período. El tema era muy sencillo. Si el míster dice algo así sobre mí, me quedaré junto a él hasta el final", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído