Arturo Vidal salta con Messi en un entrenamiento

ARTURO VIDAL CARGA CONTRA EL CLUB

Dura 'rajada' de Vidal contra el Barça: "Se hicieron cosas que no son de club grande"

Publicación:30/08/2020 - 22:22h

Actualización:31/08/2020 - 07:53h

Arturo Vidal se mostró muy crítico contra el Barça por la gestión que se ha hecho desde el club estos últimos años. El chileno cargó contra el proyecto que se ha hecho, habló de su futuro y analizó el por qué del 2-8 contra el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal no dejó títere con cabeza en la entrevista que concedió al diario 'La Tercera' y cargó con dureza contra el FC Barcelona por cómo se ha gestionado el club estos últimos años. "Claramente esto no es solo de jugadores, sino que es algo mucho más grande, las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar y hacerlo de la mejor forma. Pero no es fácil, no es llegar y sacar a los más grandes y las cosas van a cambiar", comentó.

Para empezar, el chileno quiso dejar claro que el estilo y el toque ya no lo es todo y que no pueden empeñarse en querer jugar de la misma manera que hace unos años. "El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, tiene que darse cuenta que el fútbol ha evolucionado mucho. Ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos, el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano", afirmó.

"El mejor equipo del mundo no puede tener 13 profesionales y que los demás sean chavales"

Además, el de San Joaquín criticó la planificación deportiva azulgrana, ya que la plantilla es demasiado corta y para él no se puede depender de canteranos y juveniles como Ansu Fati o Riqui Puig. "El Barça tiene que cambiar muchas cosas. Un equipo, que yo pienso es el mejor del mundo, no puede tener 13 jugadores profesionales y que los demás sean menores. No es que ellos no merezcan estar ahí, pero en este equipo tienen que estar compitiendo los mejores", señaló.

En relación a esto, el centrocampista cree que una buena plantilla necesita 23 buenos jugadores que compitan por el puesto, algo que en el plantel barcelonista no sucede. Según como lo ve él, en el club creen que con Leo Messi y con el estilo es suficiente, algo que no es cierto. "Todos los equipos tienen 23 jugadores para pelear el puesto, crecer e ir cada día mejor. Aquí no avanzan, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Hay muy buenos futbolistas, tenemos a Messi que es el número uno y es un extraterrestre, pero él necesita ayuda, necesita jugadores que mejoren el equipo y den mejores resultados", destacó.

También quiso explicar el por qué del 2-8 contra el Bayern de Múnich y aclaró que es el resultado de una serie de pésimas decisiones por parte del club. "Han hecho cosas que no van con un equipo de primer nivel mundial. Al final te pasa la cuenta cuando enfrentas a un equipo ordenado, un equipo que tiene la mentalidad ganadora, con jugadores que físicamente se preparan, y que tenían un sistema de juego muy fuerte. Eso pasa factura cuando uno está débil de cabeza y de energía, eso nos pasó", recordó.

Vidal habló de su futuro y mandó un recado al Barça

Por otro lado, el chileno habló de su futuro y defendió su trayectoria y su labor en el equipo. "Como Arturo Vidal no hay nadie. Lo indican los números en los últimos trece años, al equipo que fui cambié para bien", dijo. Además, contó que ha hablado con Koeman y que está abierto a marcharse si el club así lo considera. "Yo estoy a disposición de lo que decida el equipo, y acá o en otro club trataré de ser el mejor. Ya hablé con Koeman, este domingo 30 volvemos y vamos a ver qué pasa", apuntó.

"Yo estoy a disposición de lo que decida el equipo y aquí o en otro club intentaré ser el mejor"

No dejó pasar la oportunidad Vidal para darle otro palo al Barça por cómo ha llevado la situación de los jugadores que no cuentan para la temporada que viene, como por ejemplo él o Luis Suárez. "Es complicado eso. Nunca he entendido eso de colocar a los jugadores con la palabra transferible. Es muy feo. Si un jugador se quiere ir o lo quieres vender, búscale un equipo, pero no lo digas, es como pasar a llevar al jugador. O cambiar a jugador por jugador es una locura. Todos merecen respeto", explicó.

Por último, se refirió a la opción que podría tener de recalar en la Juventus de Turín de su amigo Andrea Pirlo, que entrenará a los bianconero este curso que viene. El de San Joaquín alabó al italiano y se mostró encantado ante esa posibilidad. "Era increíble cuando jugaba, imagínatelo como entrenador. Si me llama él o la Juventus, yo feliz, pero uno tiene que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juve y a Andrea", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído