Dembélé en un partido de Champions

HABLÓ DE LA PRESENTACIÓN DE AUBAMEYANG

'Rajada' de Laporta contra Dembélé tras negarse a salir del Barça

Publicación:1/02/2022 - 12:56h

Actualización:1/02/2022 - 17:52h

Joan Laporta a comparecido en rueda de prensa para declarar sobre el 'Forensic' contra la antigua junta directiva. Ahora, el presidente también ha dedicado unas palabras sobre el 'caso Dembélé' y el fichaje de Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló en rueda de prensa sobre las conclusiones del estudio forense y de la situación del club. Sin embargo, también le dedicó unas palabras a Ousmane Dembélé, quien se ha negado a abandonar el club. "Le ofrecimos la renovación con una oferta muy buena, pero resultó que era un tema económico. Él quería más. También le colocamos sobre la mesa dos ofertas para que abandonara el club, la última era de un club inglés y no ha querido. Eso no es bueno para nadie. Pensamos que tiene un acuerdo con otro equipo. Nosotros actuaremos para el bien del club", afirma el presidente de la institución, quien ya ha visto como Xavi le ha mantenido fuera de las convocatorias por su falta de compromiso con la entidad.

Ya Mateu Alemany se mostró contundente ante la posición de la institución con el tema contractual del francés, quien exige un aumento es sus emolumentos y no desea moverse de Catalunya. El director de fútbol del Barça quería que el jugador abandonara la entidad si no llegaba a ningún acuerdo, puesto que su falta de compromiso alteraría la dinámica del vestuario. Sin embargo, el mercado invernal cerró y Dembélé no se movió del Camp Nou, lo que seguramente actuará en su contra para los próximos encuentros. Ya se ha quedado fuera en dos convocatorias, y podrían ser las primeras ausencias de muchas más. 

Laporta también aprovechó estar frente a las cámaras para poder aclarar la situación sobre Pierre-Emerick-Aubameyang, su más reciente fichaje. "Ayer acabó el mercado de invierno y conseguimos la incorporación de una serie de jugadores del primer equipo. Posiblemente a finales de semana presentaremos a Aubameyang", dijo el ejecutivo acerca de la presentación oficial del gabonés con la elástica azulgrana. El atacante ya está en Catalunya y espera ponerse a disposición para el entrenador lo antes posible.

Con esta incorporación, el Barcelona rompe su propio récord de fichajes en una ventana de traspasos a mitad de temporada. En la campaña 2018/19, Jeison Murillo, Jérome Boateng y Jean-Clair Todibo llegaron a la Ciudad Condal igualando la marca de fichajes en esta estancia. Ahora, con el aterrizaje de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, la nueva directiva continúa subiendo escalones y haciendo historia.

La ofensiva culé

Con Dembélé aún dentro del equipo y todas los nuevos refuerzos, el ataque de Xavi se muestra prometedor. Si algo le sobra ahora al egarense son alternativas en el eje ofensivo, por lo que el aumento de la tasa goleadora debe ser notoria en los próximos compromisos. Este domingo el Atlético de Madrid visita la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y será espectador en primera fila de las nuevas 'armas' del primer equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído