Ivan Rakitic busca el gol contra el Inter de Milán

RAKITIC VUELVE A SENTIRSE IMPORTANTE

Rakitic lo tiene claro: No quiere marcharse del Barça en invierno

Publicación:14/12/2019 - 10:01h

Actualización:14/12/2019 - 10:43h

Ivan Rakitic ha pasado de tener un pie y medio fuera del Barça a ser titular y clave en la mejoría del equipo. El croata ha vuelto a ser importante para Valverde y eso le habría llevado a decidir que se quedará en el Barça hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ivan Rakitic parecía estar fuera del FC Barcelona hace solo una semanas, pero su situación ha dado un vuelco monumental desde entonces. El croata ha vuelto a contar para Ernesto Valverde y en los últimos partidos se ha hecho con un puesto en el once inicial. El balcánico le está dando seguridad al centro del campo azulgrana y parece haberse consolidado como titular junto a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong.

La baja de Arthur Melo, que volvió tocado del último parón de selecciones, también ha ayudado a que el ex del Sevilla se consolide en la alineación tipo del 'Txingurri'. Además, la mejoría del Barça en el terreno de juego ha coincidido con su regreso a los planes del entrenador extremeño. Todo esto ha hecho que Rakitic tome una decisión que parece definitiva para su futuro a corto plazo.

El centrocampista, según afirma el diario MARCA, ya habría decidido que no quiere salir del Barça en enero. Muchas fuentes apuntaban que él ya contemplaba con buenos ojos su marcha del conjunto blaugrana en el mercado de fichajes de invierno. Pero las cosas han cambiado en este último mes y el jugador está contando con oportunidades que pensó que ya no iba a tener.

La voluntad del croata siempre fue la de quedarse en el Barcelona, pero él mismo admitió en más de una ocasión que si seguía sin jugar debería tomar una decisión. Todo esto ya habría quedado atrás y el mediocentro habría decidido que, al menos, permanecerá en el Camp Nou hasta verano. Cuando finalice la campaña, quizás las cosas cambien, pero ahora mismo estaría de nuevo contento con su situación en el equipo.

En el equipo barcelonista estaban dispuestos a dejar que el futbolista decidiera qué hacer con su futuro. Si seguía sin entrar en los planes de Valverde, el club habría sido el primero en aceptar su marcha y buscar una buena oferta por él en enero. Sus titularidades contra Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca e Inter de Milán habrían sido motivos suficientes para que el balcánico cambie de parecer.

El contrato de Rakitic acaba en 2021

Hay que recordar, claro está, que el contrato de Rakitic con el Barça vence en junio de 2021. Esto quiere decir que el jugador debería ampliar su vinculación al conjunto blaugrana el verano que viene o tiene muy complicado seguir. Su continuidad más allá de este verano probablemente dependerá fundamentalmente de lo que juegue este curso. La vuelta de Arthur cuando se recupere de sus molestias podría provocar que sus minutos disminuyan. Cuando eso suceda habrá que ver la importancia que le da el 'Txingurri' al ex sevillista y cómo gestiona su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído