Ivan Rakitic en el partido contra el Nápoles con Insigne

TAMBIÉN CRITICÓ LA PLANIFICACIÓN

Rakitic, contundente con su equipo: "Con muy poco nos hacen muchísimo daño"

Publicación:26/02/2020 - 08:00h

Actualización:26/02/2020 - 08:00h

Ivan Rakitic se mostró muy claro en zona mixta ante los medios de comunicación. El croata criticó la planificación del Barça, igual que hizo Busquets, y también habló de la actuación de su equipo en Nápoles, que dejó que desear

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no estuvo a la altura de las circunstancias en Nápoles y si empató fue solo gracias a Antoine Griezmann, que marcó, y a Marc-André ter Stegen, que salvó a su equipo de encajar el 2-1. El alemán volvió a ser decisivo esta campaña y van ya demasiadas, algo que habla muy mal del resto de sus compañeros. Los azulgrana solo dispararon a puerta en una ocasión, la del gol, y tuvieron muchísimos problemas para atacar ante los napolitanos, que esperaron bien atrás.

Ivan Rakitic, que fue titular contra todo pronóstico, admitió lo mucho que les costó atacar ante la poblada defensa del Nápoles, que fue un muro casi inexpugnable atrás. "Sabíamos que iba a ser muy difícil, es complicado jugar contra un equipo que se cierra tanto. Es difícil atacar un equipo que se encierra con once jugadores", reconoció el balcánico.

El centrocampista también fue crítico con el rendimiento defensivo de los suyos, que está dejando mucho que desear esta campaña. Los italianos marcaron en la primera oportunidad que tuvieron tras un error que comenzó en Junior Firpo y acabó pasando al resto de defensores. El ex del Sevilla cree que los equipos les hacen demasiado daño con muy poco. "Cometimos un error y marcaron. Con muy poco nos hacen muchísimo daño, la verdad", asintió.

Sergio Busquets criticó la planificación del Barça, al que le faltan soluciones en el banquillo. El croata también fue en esa dirección, aunque insistió en estar todos juntos para intentar ganar y pasar a cuartos en la vuelta. "Tenemos una plantilla corta, pero esto ya lo sabían los responsables. La solución es la que es. Los que estamos vamos a juntar nuestras fuerzas porque tenemos un partido muy importante en la vuelta", comentó.

Rakitic, optimista con la vuelta y con el Barça

Ahora, los catalanes deben pensar ya en la vuelta, donde deben ganar a los napolitanos para estar en la siguiente ronda. El mediocampista confía en estar bien en la vuelta en el Camp Nou para poder estar en los cuartos de final. "Debemos tener mucha confianza y prepararnos bien para la vuelta. Estoy convencido de que haremos un gran partido en Barcelona", explicó

Por último, Rakitic quiso mostrar confianza en sí mismo y en sus compañeros para la vuelta y para lo que resta de campaña. El de Rheinfelden cree en las posibilidades del Barcelona y cree que encadenando varios partidos buenos estarán a buen nivel para competir por todo. "A ver si podemos dar un giro a la situación, tengo confianza en mis compañeros y en mi equipo y estoy seguro que haremos un buen partido de vuelta. Si encadenamos tres buenos partidos estaremos a tope", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído