Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL CROATA HABLÓ CLARO UNA VEZ MÁS

Rakitic da la cara por Griezmann: "Siempre en mi equipo, es de lo mejor del mundo"

Publicación:15/06/2020 - 19:01h

Actualización:15/06/2020 - 19:01h

Ivan Rakitic habló de nuevo en otra entrevista y en la misma dio la cara por Griezmann, al que le están cayendo muchos palos tras su partido en Mallorca. El croata también se refirió a su futuro y a la vuelta de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fue suplente en Mallorca, pero salió en el descanso sustituyendo a Arturo Vidal. El croata llegó al partido con un cómodo 0-2 y se limitó a darle continuidad al juego y contribuir desde un segundo plano a la victoria culé. El balcánico sigue pendiente de su futuro y nadie sabe qué sucederá con él cuando finalice la temporada, pero no va a permitir que eso le impida concentrarse en el presente curso y en los títulos que puede ganar el Barça.

En una entrevista para 'Telefoot', el centrocampista dejó muy claro que lo único que quiere ahora mismo es levantar el campeonato liguero e ir a por la Champions League, trofeo que los azulgrana no ganan desde 2015. "Quiero repetir todo otra vez, me llena tener más hambre, hace que trabaje más... Ojalá podamos volver a ganar la Liga, aunque también estamos muy motivados con la Champions después de que se nos haya escapado los últimos años", destacó.

También volvieron a preguntarle por su futuro y por los planes que tiene de cara al curso que viene. El croata termina contrato en 2021 y parece decidido a cumplir con lo firmado y decidir su siguiente equipo entonces. "Llevo seis años en el club y nos hemos dado mucho el uno al otro. Estoy muy agradecido a la afición y a mis compañeros. Siempre busco lo mejor para mi familia, es lo más importante", explicó.

Por otro lado, el medio comentó cómo está afrontando este regreso de Liga con todo lo que eso supone. Jugar a puerta cerrada es algo que no le gusta a nadie, pero Rakitic cree que hay que acostumbrarse a eso y a todo lo que puede llegar a partir de ahora. "Es algo nuevo para todos, no sabemos exactamente cómo saldrán las cosas. Habrá un antes y un después, pero seguro que la Liga seguirá siendo competitiva, aunque jugar sin gente no ayuda a nadie, pero hay que pensar en positivo y dar lo mejor de cada uno", afirmó.

Defendió a Antoine Griezmann a capa y espada

Además de sobre su situación, el de Rheinfelden habló también de Antoine Griezmann, que no está teniendo la temporada soñada cuando fichó por el Barcelona. El francés está tardando más de la cuenta en arrancar y muchos están perdiendo la paciencia con él. En Mallorca pasó completamente inadvertido y no hizo gran cosa, mientras que Martin Braithwaite, que lleva mucho menos que él en el club, marcó y dejó grandes sensaciones.

Jugar en la izquierda no está beneficiando al galo, que tampoco parece acoplado al ritmo y al estilo barcelonista. A pesar de todo esto, Rakitic quiso sacar la cara por él y defendió su labor y su calidad. El ex sevillista cree que es uno de los mejores del mundo y alabó su contribución al equipo. "Es de lo mejor en Europa y en el mundo. Es un orgullo tenerlo en el vestuario. Es abierto, alegre, trabajador. Es importante para nosotros. Para él ha sido un gran cambio, pero Griezmann, siempre en mi equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído