Rakitic fue titular en Granada con el Barça

1ª TITULARIDAD DEL CURSO

Rakitic desperdició su titularidad y estuvo tan mal como el resto de sus compañeros

Publicación:22/09/2019 - 08:28h

Actualización:22/09/2019 - 08:28h

Ivan Rakitic fue titular por primera vez esta temporada ante el Granada. El croata no aprovechó la oportunidad de Valverde y estuvo tan gris como el resto de sus compañeros. No aportó nada distinto y fue sustituido por Vidal a falta de media hora

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sacó un once al Nuevo Los Cármenes con varias novedades con respecto al de la Champions contra el Borussian Dortmund. Algunas fueron obligadas, como la de Junior Firpo por el lesionado Jordi Alba, pero otras fueron simples decisiones técnicas, como por ejemplo la de Ivan Rakitic, que debutó como titular esta campaña contra el Granada.

El 'Txingurri' cambió dos piezas de su mediocampo, Sergio Busquest y Arthur, por Sergi Roberto y por el croata. El de Rheinfelden estaba ante su gran oportunidad para demostrarle al técnico barcelonista que debe volver a contar con él como antaño, pero finalmente no la aprovechó. El ex del Sevilla estuvo tan flojo como el resto de sus compañeros y pasó sin pena ni gloria por Granada.

El balcánico no se enchufó al choque en ningún momento y apenas destacó en ninguna jugada a lo largo de los poco más de 60 minutos que estuvo sobre el campo. El ritmo lento, aburrido y plano del Barça en el encuentro fue excatamente el mismo que tuvo Rakitic, que no pudo superar la durísima defensa que colocaron los andaluces en el terreno de juego.

Antoine Griezmann y Junior Firpo que actuaban por su banda, tampoco le ayudaron demasiado a conectarse al partido. El hispano-dominicano no estuvo nada bien e incluso falló en el gol del Granada, mientras que el francés estuvo desaparecido una vez más en el costado izquierdo. Rakitic no combinó demasiado con ninguno y Valverde terminó sustituyéndole cuando faltaba media hora para el final.

Arturo Vidal, que tampoco está contando demasiado este año, entró por él en el 61 para intentar llegar con más peligro al área rival. El chileno tampoco estuvo fino y no mejoró las prestaciones del croata. Pocos minutos después de entrar, el de San Joaquín cometió el penalti que a la postre significaría el 2-0 del Granada.

Rakitic volverá al banquillo

Aunque ninguno de sus compañeros dieron el nivel en el Nuevo Los Cármenes, Rakitic será uno de los que pague el pato en las próximas jornadas. Era su oportunidad para dar un golpe encima de la mesa y no lo hizo. Lo más probable es que la semana que viene vuelva al banquillo para que juegue un Arthur al que el Barcelona echó en falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído