Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

EL BARÇA TENDRÁ QUE CEDER ANTE EL '4'

Rakitic, destino Sevilla: La prioridad del croata es regresar al Pizjuán

Publicación:19/03/2020 - 10:00h

Actualización:19/03/2020 - 10:00h

Ivan Rakitic ha aceptado que tiene que marcharse del Barça y su deseo es acabar en el Sevilla. El Barça tendrá que ceder y quizás perder dinero, ya que sino el centrocampista podría optar por quedarse e irse gratis en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic termina contrato con el FC Barcelona​ en 2021 y no va a renovar con el conjunto barcelonista. El destino del croata es salir este verano y parece uno de los traspasos más cantados del próximo mercado. El balcánico ha pasado de ser indiscutible a ser prescindible y desde el club quieren sacar el máximo beneficio posible por él. No obstante, según el diario 'Sport', el deseo del jugador podría chocar con el del Barça.

El centrocampista querría volver al Ramón Sánchez Pizjuán para jugar en el Sevilla, el club en el que despuntó en LaLiga. El conjunto andaluz también estaría interesado en recuperar al '4' culé y ya habría llamado a su puerta para comprobar si el deseo es mutuo. El futuro de Rakitic parece ser más sevillista que nunca y ahora la pelota está en el tejado del Barcelona, que tendrá que ceder al sueño del de Rheinfelden si quiere que se marche.

La mujer de Rakitic es sevillana y el futbolista se sintió muy valorado y querido en la ciudad andaluza, por lo que su vuelta sería una prioridad en lo deportivo y en lo personal. Parece que el Barça ya está hablando con el Sevilla para intentar llegar a un acuerdo, aunque por el momento son solo primeras tomas de contacto. En la capital de Andalucía no van a tirar la casa por la ventana y esperan que los catalanes pongan un precio razonable para que la operación cuaje.

El objetivo del equipo azulgrana era sacar lo máximo posible por el croata para poder financiar otros traspasos, pero la realidad podría ser otra. El Sevilla no tiene el músculo económico que sí tendría el Inter de Milán o la Juventus de Turín, que también podrían estar interesados en el '4'. Venderle al club de Nervión significaría perder unos cuantos millones, algo que podría no tener remedio, ya que no hay que olvidar que el futbolista podría esperar un año e irse gratis.

A pesar de todo, Rakitic es feliz en el Barça y si no se ha ido todavía es precisamente por eso. El medio lleva teniendo buenas ofertas dos años consecutivos y podría haberse ido ya con un contrato más jugoso, pero él siempre ha priorizado continuar en el Camp Nou. Ahora, esa posibilidad parece que ya no existe y por ello su gran deseo es acabar en el Sevilla, donde sabe que va a estar casi tan bien como en Barcelona.

El Barça necesita vender antes del 30 de junio

Parece que los barcelonistas necesitan vender al balcánico antes del 30 de junio para cuadrar cuentas, por lo que las negociaciones van a ir avanzando más rápido de lo que parece. Los culés querían sacar unos 25 millones de euros por el mediocampista, pero es imposible que los sevillistas lleguen a esa cantidad. La información del mencionado diario catalán no da cifras, pero todo indica que el traspaso podría rondar los 15 'kilos'. Tras la marcha de Banega, el Sevilla necesitaba un centrocampista de nivel con experiencia y parecen haberlo encontrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído