Ivan Rakitic, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

NO CELEBRÓ EL GOL ANTE EL SEVILLA

Rakitic empató la eliminatoria tras un pase mágico de Arthur

Publicación:30/01/2019 - 22:25h

Actualización:30/01/2019 - 23:13h

El Barcelona consiguió empatar la eliminatoria contra el Sevilla a la media hora de juego, gracias a un pase majestuoso de Arthur, al espacio, para el desmarque de un Rakitic que sólo tuvo que desviarla con la puntera hacia el fondo de la portería

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic, una vez más, volvió a ser importante para el FC Barcelona. El centrocampista croata desvió con la punta de la bota un gran pase al espacio de Arthur Melo, quien vio a la perfección su desmarque y le puso un balón medido. Rakitic tan sólo tuvo que desviar ligeramente el balón hacia la portería de Soriano, marcando así el 2-0 y empatando la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey frente al Sevilla.

Arthur había filtrado un pase muy preciso para la entrada en carrera de Rakitic, quien vio muy bien la salida en falso de Soriano para marcar con un toque sutil, el que ya es su cuarto gol en la presente campaña, y el primero que anota en la Copa del Rey 2018-19.

Ivan Rakitic volvió a demostrar que sigue siendo una pieza muy importante para el FC Barcelona, después de que tras el fichaje de Frenkie de Jong se haya especulado mucho sobre su posible marcha de cara al próximo verano, para dejar así sitio al holandés en la titularidad. El mismo Rakitic, sin embargo, ya dejó claro con sus últimas declaraciones que está plenamente comprometido con el Barça, y que no se plantea un cambio de aires.

Rakitic quiere continuar durante muchos años más en el FC Barcelona. Así lo dejó, y así será mientras se respeten las condiciones de su contrato y el croata no se deje influir por la posible voluntad de algún gran club de Europa en pagar su cláusula de rescisión. 

Rakitic no quiere irse del FC Barcelona

Pero el croata está contento en el FC Barcelona, y no tiene previsto moverse. Si De Jong quiere minutos, tendrá que ganárselos en cada entrenamiento y seguro que Valverde encontrará la manera de que ambos puedan jugar también juntos. Rakitic aporta un equilibrio muy valioso al centro del campo azulgrana, y además es uno de los jugadores de campo que más minutos juega a las órdenes de Valverde.

El 'Txingurri' no quedaría nada contento en el caso de que el FC Barcelona tomase la decisión de traspasar a Rakitic. El '4', por lo tanto, continuará en el Barça la próxima campaña y, tras no haber celebrado el gol marcado este miércoles ante el Sevilla, seguro que sí querrá celebrar muchos más que le quedan por anotar con la camiseta azulgrana.

Hoy destacamos

Lo más leído