Ivan Rakitic no viajará con la selección de Croacia durante este parón de selecciones y se quedará en Barcelona recuperándose de sus molestias en el tendón de Aquiles. El doctor del combinado croata, Boris Nemec, ha revelado en las últimas horas cuál es el estado físico del centrocampista en declaraciones concedidas al programa "Qué t'hi jugues" de la Cadena SER.

"Rakitic tiene molestias desde hace dos semanas. En el partido del domingo ya no pudo jugar porque el dolor era muy intenso", ha señalado el médico, aunque descartando que Rakitic sufra una lesión grave. "No es una lesión importante. No lo he visto, pero creo que tiene el tendón inflamado y por este motivo siente dolor", ha matizado.

"Rakitic tiene molestias desde hace dos semanas, pero no es una lesión importante"

En este sentido, se espera que Rakitic pueda estar disponible para disputar el próximo partido del FC Barcelona en Liga Santander, contra el Deportivo el 15 de octubre en el Camp Nou. Pese a todo, es posible también que Luis Enrique decida reservarle para el importante duelo de UEFA Champions League frente al Manchester City, también en el santuario culé.

De momento, lo que está claro es que Rakitic no participará en el doble enfrentamiento de la selección de Croacia a domicilio en Kosovo y Finlandia. Tampoco estará la otra gran estrella del combinado del Este, Luka Modric, lesionado con el Real Madrid.