Ivan Rakitic y Arturo Vidal en un partido del Barça

PODRÍA MARCHARSE

Rakitic habla sobre su situación en el Barça y da una pista sobre su futuro

Publicación:9/10/2019 - 09:44h

Actualización:9/10/2019 - 09:44h

Ivan Rakitic ha pasado de ser imprescindible en el Barça a convertirse en suplente, y en una entrevista ha explicado cuál es su situación en el club. El croata ha recalcado que sigue comprometido, pero ha dado una peligrosa pista sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic se ha convertido en uno de los casos abiertos en el vestuario del FC Barcelona, en el que ha pasado de ser pieza clave a convertirse en suplente. El de Möhlin ha sido víctima de la revolución de Ernesto Valverde en sus alineaciones, en las que han ganado peso jóvenes como Frenkie de Jong y Arthur y se ha empezado a dosificar más a veteranos como Sergio Busquets y él mismo, desaparecido del once titular culé.

Esta drástica reducción de minutos no ha gustado nada al croata, que admite que el pasado verano pudo marcharse. En una entrevista concedida a '24sata' se han mencionado las negociaciones con la Juventus, asegurando incluso que recibió una llamada de Cristiano Ronaldo para convencerle de que cambiara de aires. El crack continúa convencido de seguir en el Camp Nou, aunque quiere cambiar su situación urgentemente.

"No sé qué vendrá ahora. Esto está siendo difícil y duro porque quiero jugar y no ser sólo parte del equipo. Haré todo lo posible por tratar de cambiar las cosas en los próximos partidos. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio que el Barcelona para jugar, el mejor club del mundo, pero necesito jugar y no disfrutar de paseos por la ciudad y por el mar", ha explicado, advirtiendo que no se resigna a formar parte de la segunda unidad.

"La verdad es que hablé con la gente del club. Todos sabían que tenía otras opciones, no era ningún secreto. Todavía deseo lo mejor para el Barcelona, pero quiero pelear para que el equipo vea que estoy preparado para salir al campo cuando me necesiten", ha insistido, subrayando que pese a tener 31 años se encuentra en forma y preparado para afrontar los desafíos de la temporada, en una siempre exigente lucha por los títulos.

Eso sí, a pesar de contar con el apoyo de sus compañeros y de la afición, que le dedicó una cariñosa ovación en el enfrentamiento del pasado domingo ante el Sevilla, el centrocampista admite que si esta falta de protagonismo se convierte en habitual, habrá que tomar medidas y plantear una separación definitiva: "Quiero agradecer el cariño de la afición este fin de semana. Pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos de nuevo y hablar".

Rakitic explica su reciente ausencia con Croacia

Rakitic también ha aprovechado para dar explicaciones por su última ausencia con Croacia, ya que fue baja de última hora en el parón de selecciones de septiembre. Como defendió entonces el técnico Zlatko Dalic, el futbolista ha manifestado que tenía que ver con sus sensaciones, ya que no estaba en plenas condiciones mentales después de un verano en el que pudo verse forzado a cambiar de aires.

"Nadie tiene más amor por Croacia que yo. Dejé Suiza, el país que me dio todo... Pero mi corazón late por Croacia, mi amor es máximo. Pensé que lo mejor para mí y para el equipo era aclarar mi mente y prepararme al cien por cien. No hubiera sido yo. Creí que era justo para mí y para mis compañeros", ha revelado, confirmando que ya está listo para ayudar a los suyos de nuevo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído