Rakitic en el partido contra el Dortmund en Champions

ES LA 4ª O 5ª OPCIÓN EN MEDIO

Rakitic, de ser intocable a convertirse en un suplente más

Publicación:21/09/2019 - 10:02h

Actualización:21/09/2019 - 10:02h

Ivan Rakitic ha pasado en un solo verano de ser intocable e indispensable para Valverde a ser un suplente más. El croata apenas está contando en este inicio de curso y ahora mismo es la cuarta o la quinta opción en el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona​ es una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada. El croata, que había sido clave para Enresto Valverde en las primera dos campañas del técnico en el Camp Nou, ha pasado a ser un suplente más para el 'Txingurri'. Jugó 45 minutos contra el Athletic, no jugó nada contra Betis y Osasuna, jugó unos 20 minutos ante el Valencia y media hora contra el Borussia Dortmund.

Son muy pocos minutos para un futbolista que venía de jugar el 87,73 % de los partidos en los dos primeros años de Valverde en el banquillo. En total, el balcánico había disputado 93 de 109 encuentros oficiales con el extremeño como técnico. Pasar de ese estatus de intocable a ser un suplente más es algo muy extraño que no tiene explicación.

Valverde ha pasado de hablar maravillas del croata en mayo a decir en pretemporada que tendría que pelear por un puesto y que no sabría si sería importante este curso. "Es un jugador importante, lo ha sido en estos dos años. No lo sé si lo será esta temporada pero él siempre lucha por serlo. Ahora van a venir jugadores nuevos y él tiene que pelear por su sitio. Evidentemente, el tiempo va pasando y también hay jugadores nuevos, pero también es bueno tener competencia interna. Pero que ha sido un jugador importante y que lo puede ser, por supuesto", fueron sus palabras.

Es un cambio de discurso inexplicable, ya que no ha habido ningún cambio sustancial de mayo a julio, que fue cuando dijo esas palabras. El club sí estaba dispuesto a desprenderse de él este verano e incluso quiso meterle en la operación Neymar, pero que el 'Txingurri' haya cambiado tanto su discurso es algo que todavía no se entiende. Quizás, haya sucedido algo entre ellos, o puede que el ex del Athletic solo quiera renovar el mediocampo después del fracaso de Anfield y de la derrota en la final de Copa.

El futuro de Rakitic es una incógnita

El futuro del centrocampista es ahora mismo una incógnita, ya que nadie sabe si seguirá o no en invierno. Si no empieza a sumar más minutos, quizás él mismo pida marcharse a la Juventus, que estuvo interesada en él hasta el último día del mercado. El ex sevillista también estaba dispuesto a irse, pero el Barça no logró llegar a un acuerdo con los italianos y el traspaso se vino abajo. En enero podría haber novedades con respecto a este tema.

Pero mientras tanto, Rakitic espera poder recuperar algo de importancia en el equipo. Jugar en los dos últimos partidos, aunque fuese en la segunda parte, es un cambio notable y positivo después de no jugar ni un minuto ante Betis y Osasuna. Se dice que en Granada podría ser titular por primera vez esta campaña. Si esto se confirma, la situación del croata podría dar un vuelco, ya que Valverde confirmaría de nuevo que vuelve a contar con él. Habrá que ver cómo evoluciona todo y si termina recuperando su estatus de intocable o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído