Rakitic en el encuentro ante el Getafe en Liga

EL CROATA PODRÍA ACABAR EN LA LIGA SAUDÍ

Rakitic, muy cerca de poner punto y final a su carrera en la élite

Publicación:27/01/2024 - 17:48h

Actualización:27/01/2024 - 17:48h

El Sevilla 'hace aguas' y la plantilla está empezando a pagar las consecuencias de la situación deportiva y económica del club. El vestuario podría perder a uno de sus principales pilares, ya que según informa RELEVO, Iván Rakitic estaría muy cerca de abandonar el club para unirse a la Liga Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

La crítica situación deportiva del Sevilla está teniendo sus consecuencias en la plantilla y según informa RELEVO, uno de los pesos pesados del vestuario hispalense podría decir 'adiós' en este mercado de invierno. Según apunta el medio español, Iván Rakitic ya habría hecho las maletas y se habría despedido de algunos trabajadores del club, para poner rumbo al Al-Shabab Club de Arabia Saudí. Todavía no hay ningún acuerdo, pero todo apunta a que el croata ya tiene una decisión tomada.

Con la llegada de Quique Sánchez Flores al vestuario, el ex jugador del Barça ha perdido relevancia en el once sevillista y su salida supondría librarse de una de las fichas más altas de la plantilla e incluso plantear un posible refuerzo de última hora. La situación del equipo andaluz va de mal en peor y la salida de un histórico como Rakitic es una prueba de ello.

De hecho, el '10' del Sevilla es uno de los jugadores más afectados por la situación del club, tal y como indicó tras la derrota por 0-3 ante el Getafe en Liga: "Es el momento más duro, triste y complicado de toda mi carrera". El croata llegó al club en 2020 tras su paso por el FC Barcelona. No obstante, el centrocampista ya conocía al club, puesto que en 2010 llegó a la ciudad andaluza procedente del Schalke 04 y disputó cuatro temporadas. En total, ocho campañas vistiendo los colores hispalenses, una auténtica leyenda del club.

El croata alcanzó la gloria con el Barça

Así, Ivan Rakitic podría poner punto y final a su carrera en la élite, siendo con el Barça donde alcanzó la gloria futbolística. Jugó seis temporadas como azulgrana y se convirtió en uno de los jugadores extranjeros con más partidos de la historia del club, con 310 encuentros disputados. Cosechó 13 títulos, entre los cuales destaca el triplete de la 2014/15 donde el croata fue una pieza fundamental del éxito culé.

Un jugador que ha conquistado todo tipo de trofeos y que es uno de esos futbolistas infravalorados del panorama europeo. Un auténtico mago del balón que, a sus 35 años, ha decidido proponerse nuevos retos, pero esta vez lejos de la élite futbolística. Se podría cerrar un capítulo para el centrocampista del Sevilla y, tanto el club hispalense como el resto de la Liga, echarán de menos la clase que derrocha un jugador de ese calibre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído