Ivan Rakitic, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona

RAKITIC Y XAVI, MUY DIFERENTES

Rakitic no admite comparaciones con Xavi en el Barça

Publicación:27/01/2017 - 19:22h

Actualización:27/01/2017 - 21:08h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que asegura no poder realizar el mismo trabajo sobre el campo que llevaba a cabo Xavi Hernández en el equipo. "¿Sustituir a Xavi? Eso no existe", afirma

Ver calendario del FC Barcelona

El polivalente centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista a "Jot Down" en la que ha asegurado que Xavi Hernández es un futbolista insustituible, y que por ese motivo se ve incapaz de realizar sobre el terreno de juego el trabajo que llevaba a cabo el jugador egarense, ahora en las filas del Al Sadd.

"Punto uno, ¿sustituir a Xavi? Eso no existe. Segundo, yo querría que no me comparasen con nadie, quiero ser yo, y ofrecer al equipo lo que yo puedo dar. No regateo como Messi, no marco los goles de Suárez, no doy los pases de Andrés, no estoy siempre atento como Piqué, pero creo que aporto lo mío", ha dejado claro el croata.

"Me gustaría marcar todos los goles de Neymar, Messi y Suárez"

A Rakitic no le preocupan las veces que ha sido relevado del campo esta temporada. "Es un planteamiento del míster que hay que entender. También hay que ganarse esos detalles. Me habría gustado jugar más minutos, pero es una decisión de Luis Enrique, él manda".

"Lo que intento es mostrarle que no puede sin mí ni cuando va ganando, que me necesita aunque crea que me tiene que dar descanso. Estar siempre a tope. Por eso este verano he cambiado varias cosas mías para estar más fino y preparado. Tengo que demostrarle que puede contar conmigo".

Rakitic, consciente de que el juego del Barça evoluciona

Cree que es posible que el juego del FC Barcelona haya evolucionado con Luis Enrique en el banquillo. "Respecto al juego del Barça, puede ser. Pero si un equipo te ofrece esa posibilidad, si te viene a apretar muy arriba y te deja espacio, profundidad y último pase, sería absurdo no emplearlo. Sería hacer lo que le va bien al rival. Una cosa son los jugadores que tienes en tu equipo, y otra la planificación teniendo en cuenta al rival".

Y, tirando de humor, ha asegurado que su rol no es tan ofensivo en el Barça como lo era en el Sevilla. "Hay que entender el rol que uno tiene, como en cualquier empresa. En un bar cada uno hace una labor; uno está en la barra, otro es camarero, otro el cocinero… En el Barça es igual. ¿Cómo entras en esto? A mí me gustaría marcar todos los goles de Neymar, Messi y Súarez, pero cada uno tiene que mejorar al equipo con lo que puede aportar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído