Ivan Rakitic fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que comparecieron en zona mixta ante los medios de comunicación, justo después de la derrota del Barça contra el Liverpool en Wembley (4-0). El centrocampista croata, lejos de dramatizar, quiso sacar cosas positivas de la goleada encajada, por el hecho de tratarse de un partido de pretemporada.

Rakitic jugó como mediocentro en la posición de Sergio Busquets, en una probatura de Luis Enrique de cara a la próxima campaña 2016-17. El jugador, más allá de aspectos técnicos o del resultado final del encuentro, se quedó con que todavía hay que seguir trabajando duro en las sesiones de entrenamiento para coger rápidamente el ritmo competitivo.

"Lo importante es seguir trabajando y centrarnos en mejorar"

"Ha sido importante coger un poco más de ritmo contra un equipo muy trabajado. Es importante seguir trabajando. Vamos a volver a pelear esta temporada; ahora estamos centrados en mejorar el equipo para estar preparados para el inicio de la temporada", explicó.

Además, Rakitic tampoco quiso entrar en polémicas con respecto a la dualidad Claudio Bravo-Ter Stegen en la portería del Barça, dejando claro sin embargo que Ter Stegen es "muy amigo" suyo, y que el Barcelona tiene una gran suerte por contar con dos cancerberos de tal calidad. "Ter Stegen es muy amigo mío, le veo como siempre y creo que tenemos mucha suerte de contar con tan buenos porteros", concluyó.