Ivan Rakitic, con mascarilla antes de un partido del FC Barcelona

SANCIONADO FRENTE AL ALAVÉS

Rakitic podría haber jugado su último partido con el FC Barcelona

Publicación:17/07/2020 - 15:11h

Actualización:17/07/2020 - 15:12h

Ivan Rakitic podría haber disputado, ante Osasuna, su último partido con la camiseta del Barça. En el club siguen pensando en darle salida, ya sea a cambio de dinero o como parte de un trueque

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Junior Firpo se perderán este domingo el intrascendente partido contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, al haber visto frente a Osasuna, este viernes en el Camp Nou, una cartulina amarilla que les hace cumplir ciclo de amonestaciones. En el caso del centrocampista croata, podría haber jugado ante los rojillos su último partido con la camiseta azulgrana.

Y es que, teniendo en cuenta que no jugará ante el Alavés y que difícilmente será de la partida ante el Nápoles en la vuelta de octavos de Champions League, el FC Barcelona planea además darle salida este verano ya sea a cambio de dinero, si llega una oferta interesante, o de lo contrario mediante un trueque que facilite la llegada de alguno de los objetivos en el mercado de fichajes.

Se habló largo y tendido sobre la opción de incluirle en la 'Operación Lautaro' o en la 'Operación Neymar', pero por ahora el croata sigue dispuesto a cumplir su contrato a no ser que llegue una oferta que le convenza de verdad, como podría ser un retorno a Sevilla. El Barça no pondría objeciones siempre y cuando la oferta del club hispalense cumpliera las expectativas económicas, pero no es el caso.

A pesar de que el jugador estaría dispuesto a reducirse el sueldo para volver a jugar en el Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona espera ingresar por Rakitic un mínimo de dinero acorde a la calidad del futbolista, que sigue siendo uno de los centrocampistas más reconocidos internacionalmente por su calidad y los éxitos que ha cosechado, tanto en el Barça como con la selección de Croacia.

Sin sitio para Rakitic en la plantilla

El Barcelona no tiene pensado regalarle, pero no es ningún secreto que habrá 'overbooking' en el centro del campo la próxima campaña, y más aún si Sergi Roberto se instala definitivamente en las posiciones de interior y si Riqui Puig, como parece que sucederá, acaba teniendo ficha del primer equipo. Busquets, Pjanic y De Jong serán fijos en la plantilla, y de momento Arturo Vidal también.

Todo ello sin contar un posible regreso de Carles Aleñá, que como mínimo se prevé que haga la pretemporada con el conjunto azulgrana a la espera de saber si tiene hueco en el primer equipo o debe hacer de nuevo las maletas, supuestamente en calidad de cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído