Ivan Rakitic antes de un partido del Barça en LaLiga

ALTERNATIVAS SI SALE DEL BARÇA

Rakitic se deja querer y dispara los rumores sobre un nuevo destino

Publicación:12/07/2020 - 22:40h

Actualización:12/07/2020 - 22:40h

Ivan Rakitic desea cumplir su contrato con el Barça, pero como queda libre en 2021, también está pensando en su futuro. El croata se ha dejado querer por la Major League Soccer y ha disparado los rumores sobre un nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego de 2020 tiene varios nombres en clave para el FC Barcelona y no sólo hacen referencia a grandes fichajes. El trueque ya confirmado entre Arthur y Miralem Pjanic no hace más que subrayar un mensaje que se venía avisando en los últimos meses en la Ciudad Condal, y es que salvo Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y alguno más, en el vestuario hay muy pocos intocables.

Quien ha vuelto a desatar los rumores es Ivan Rakitic, que se ha dejado querer por la Major League Soccer (MLS). El de Möhlin acaba contrato en 2021 y no se cansa de insistir en que no pretende moverse del Camp Nou, pero los responsables deportivos consideran que, a sus 32 años, podría protagonizar una venta interesante para sacar un puñado de millones y de paso liberar un salario considerable.

En una conversación con 'ESPN', el subcampeón del mundo bromeó sobre el posible interés del Inter de Miami. "Tal vez David Beckham me llame", dejó caer, haciendo referencia al marcaje en corto del ex jugador a varias estrellas barcelonistas. El inglés quiere reforzar su franquicia con una referencia del fútbol europeo y en los últimos meses ha apuntado que le gustaría contar con Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann.

Con un tono más serio, el croata alabó el crecimiento del campeonato estadounidense, que continúa incrementando su relevancia deportiva y mediática: "Realmente se puede ver que el fútbol está ganando cada año más y más atención en los Estados Unidos. Creo que es realmente especial ver la posibilidad de cómo puede seguir subiendo. Ahora puedes ver un partido de la MLS y decir 'ah sí, quiero verlo'".

Este pretendiente sería uno más en la lista de los que intentan seducir a Rakitic, que ha recalcado, por activa y por pasiva, que no se plantea cambiar de aires. En todo momento ha defendido que si esto sucede, será él mismo quien elija su próximo destino, ya que parece que su regreso al Sevilla es imposible por motivos financieros. El Atlético de Madrid y el PSG son algunos de los clubes más descatados que le tienen en su lista.

Rakitic y Arturo Vidal tendrán que decidir

En unas circunstancias muy similares a las de Rakitic vive Arturo Vidal, que también debe tomar una decisión clave sobre su futuro. El chileno es otra pieza clave en la sala de máquinas de los azulgrana, pero sus 33 años podrían convertirle en víctima de la renovación del vestuario. El Inter de Milán se plantea aprovechar la oportunidad de mercado con el de San Joaquín, aunque Sandro Tonali es la prioridad para los lombardos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído