Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA DECISIÓN POR TOMAR

Rakitic y el Sevilla siguen flirteando pero el traspaso es casi imposible

Publicación:19/05/2020 - 18:13h

Actualización:19/05/2020 - 18:13h

Ivan Rakitic debe tomar una decisión sobre su futuro en el Barça, y el verano 2020 será clave para saber cuál será su próximo destino. El croata y el Sevilla siguen flirteando, pero el traspaso es casi imposible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes muy movido, y una de sus cuestiones por resolver es la 'operación salida'. En la Ciudad Condal pretenden colocar a varios descartes para reformar y reforzar su proyecto, pero también para aumentar un presupuesto que ha quedado tocado por la crisis del coronavirus. Los responsables deportivos saben desde hace meses que esta no será una misión sencilla.

Una de las carpetas abiertas en el vestuario barcelonista es la de Ivan Rakitic, que sigue flirteando con el Sevilla. El de Möhlin hizo historia en el Ramón Sánchez Pizjuán y se mudó en 2014 al Camp Nou, donde también ha dejado su huella. Sin embargo, por lazos familiares y sentimentales ha reconocido en numerosas ocasiones que le gustaría regresar a Andalucía y a un club al que considera su segunda casa.

En los últimos meses ha habido multitud de 'guiños' en ambos sentidos, y de nuevo, los hispalenses se han acordado del crack. Este lunes, a través de las redes sociales, recordaron que el 18 de mayo se cumplen seis años de su último partido con la elástica blanquirroja. "¡Qué grandes momentos nos dio el croata!", escribían junto a un vídeo de sus mejores momentos, con iconos de aplausos y una chistera de mago.

De hecho, recientemente el croata insistió en que es prácticamente seguro que volverá a vivir a orillas del río Nervión. "Mi mujer quiere que esté contento, feliz. Vamos a volver a vivir a Sevilla tarde o temprano, casi seguro. Ella tiene muchas ganas de estar allí con su padre, su madre, su hermana, la familia, sus amigos...", explicó en una entrevista, en la que no especificó si la intención es inmediata o para cuando cuelgue las botas.

En cualquier caso, el traspaso entre barceloneses y sevillanos es una operación casi imposible, porque no cuadra en los parámetros económicos de las entidades o del futbolista. Los catalanes le han puesto un precio que oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros, una cifra que los andaluces no pueden alcanzar por un centrocampista tan veterano y más teniendo en cuenta que percibe un salario demasiado elevado.

El Barça sigue trabajando en la medular

Mientras Rakitic espera una reunión para hablar de su futuro, el Barça sigue trabajando para reorganizar el centro del campo, una de las parcelas en las que podrían acumularse altas y bajas. Con Sergio Busquets y Frenkie de Jong como fijos y a la espera de un veredicto sobre Arthur, no sólo el ex del Schalke podría hacer las maletas, sino que Arturo Vidal es otra de las piezas clave en las gestiones de esta ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído