Ivan Rakitic, doliéndose de la entrada de un jugador contrario

CROACIA Y TURQUÍA EMPATARON

Rakitic también sabe marcar goles con Croacia (1-1)

Publicación:6/09/2016 - 00:34h

Actualización:6/09/2016 - 00:15h

Ivan Rakitic marcó con Croacia y siguió con su buena racha de cara al gol, pero su selección no logró pasar del empate contra una Turquía con Hakan Çalhanoglu como máxima -y prácticamente única- referencia destacada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El trabajador centrocampista del FC Barcelona, Ivan Rakitic, no pudo ayudar a que Croacia consiguiera una victoria en el estreno del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra la selección de Turquía, aunque sí marcó un gol que sirvió para amarrar al menos el empate y el primer punto de su equipo en dicha ronda previa al torneo internacional.

El gol de Ivan Rakitic llegó desde el punto de penalti, pero dejó claro que sus dianas son muy importantes a la hora de conseguir puntos, puesto que apenas una semana y media antes Rakitic anotó en Bilbao el tanto de la victoria para el FC Barcelona contra el Athletic (0-1).

Aquel gol llegó precisamente a pase de Arda Turan, la gran estrella de Turquía que estuvo ausente este lunes contra Croacia, no por lesión sino por decisión del propio seleccionador otomano, Fatih Terim, quien además prescindió también de otras estrellas en la convocatoria.

De hecho, Hakan Çalhanoglu era el jugador más destacado mundialmente sobre el terreno de juego con la camiseta turca, y precisamente él logró el gol del empate para Turquía a balón parado, después de lanzar una falta que fue desviada por Perisic y se coló en la portería de Croacia.

Lo cierto es que los croatas tuvieron muchas oportunidades de avanzarse en el marcador en la primera mitad, algunas de ellas de las botas de Mario Mandzukic. Pjaca estrelló el balón en la madera en el minuto 10, mientras que el mismo jugador disparó de nuevo al palo en el 22', y Perisic en el minuto 31. Tras una fantástica primera parte, por tanto, el empate supo a muy poco a Croacia. En cuanto a Rakitic, no completó todo el partido y fue relevado del campo en el minuto 64.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído