Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez, en un entreno del Barça

Afirma que será el sustituto de Messi

Ramalho: "Neymar será el líder del Barça"

Publicación:24/10/2016 - 16:40h

Actualización:24/10/2016 - 17:55h

El que fuera entrenador del crack Neymar Júnior en el Santos estuvo recientemente en la Ciudad Deportiva del Barça para aprender su filosofía. Un Muricy Ramalho que conoce muy bien al genio brasileño y lo ve como relevo de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera entrenador de Neymar Júnior en el Santos, Muricy Ramalho, afirmó en una entrevista para el portal "Weloba" que ve muy bien a su antiguo pupilo en el FC Barcelona. Ramalho se encuentra en la Ciudad Condal para visitar y aprender de las instalaciones del equipo catalán. Además, el entrenador habló sobre la renovación de "Ney" y el papel que tiene Luis Enrique en el equipo.

"El padre de Neymar me pidió consejo sobre si Neymar debía jugar en el Barça o el Madrid, y yo tenía claro que el juego de Neymar encajaría en el Barça", confirmó Ramalho que recordó a otro jugador que tuvo a sus órdenes y se acabó estrellando. "Aparte, el caso Robinho también influyó para que la gente pensara que Neymar no triunfaría en el Madrid. En ese momento en Brasil se hablaba mucho del fracaso de Robinho", explicó.

Eso sí, la elección fue la correcta y ahora el atacante está más que adaptado en el conjunto azulgrana. "Neymar será el sustituto de Messi, será el líder del Barça. Le están preparando para ello. Tiene un fisioterapeuta en casa, un entrenador que lo hace trabajar a parte de los entrenamientos, una cocinera, tiene su familia y amigos para no echar de menos nada de Brasil. Ahora es el tercero mejor del mundo, pero cuando decaiga un poco el nivel de Messi y Cristiano, será el mejor y él está convencido de que pasará eso", dijo.

"A Neymar le gusta mucho Barcelona"

"Estos días lo he visto muy contento, le gusta mucho Barcelona. Tiene muy buenos amigos. Su padre lo blinda para que no le afecte ningún problema relacionado con su fichaje y cuando Neymar juega, no piensa en nada más", añadió para concluir destacando el papel de Luis Enrique en el equipo. "Ahora tiene más confianza, porque lo ha ganado todo y se nota que ahora tiene fuerza en el equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído