Sergio Ramos y Leo Messi durante un Barça-Real Madrid en el Camp Nou

LESIONADO EN EL CAMP NOU

Ramos se lesionó durante el partido contra el Barça y es duda para el Madrid

Publicación:19/12/2019 - 12:44h

Actualización:19/12/2019 - 12:44h

Sergio Ramos fue protagonista en el Clásico por varios motivos, y el principal es que acabó lesionado en el partido contra el Barça. El central tiene un problema en el tobillo izquierdo, y es duda para el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid estuvo cerca de la victoria en el Camp Nou, pero no logró ganar al FC Barcelona y aún comparte el liderato de LaLiga. Los catalanes resistieron al empuje de los pupilos de Zinedine Zidane y también dispusieron de ocasiones para resolver la contienda, aunque son los grandes beneficiados de un empate que, gracias a la diferencia de goles, les mantienen de momento en la primera posición de la tabla.

Sergio Ramos fue protagonista en el Clásico, entre otros motivos, porque acabó lesionado. El de Camas, que protestó airadamente contra el arbitraje al término del enfrentamiento, salió tocado de un choque con Marc-André ter Stegen tras una acción a balón parado, y a pesar de que durante unos instantes provocó las dudas en el banquillo 'merengue', pudo continuar sobre el terreno de juego y completar los 90 minutos.

El andaluz sufrió un esguince en su tobillo izquierdo cuyo alcance está todavía por confirmar, ya que los responsables médicos del conjunto blanco le harán algunas pruebas en las próximas horas. En principio, la dolencia no reviste especial gravedad, pero el zaguero se marchó del estadio cojeando ostensiblemente y con la articulación vendada, lo que hace pensar que podría necesitar unos días de reposo.

A día de hoy, el sevillano es duda para el próximo compromiso liguero, en el que el Athletic Club visitará el Santiago Bernabéu. Si finalmente no puede contar con el capitán, Zidane tendrá que buscar acompañante para Raphaël Varane, y tiene varias opciones a su disposición. Éder Militao, que ya calentó durante el duelo con los culés por si tenía que sustituirle, o Nacho podrían entrar en el once en caso de necesidad.

Si el club hace oficial la baja del defensa, este se unirá a Casemiro, que tampoco podrá jugar ante los 'leones' porque cumple ciclo de amonestaciones. El centrocampista brasileño fue reservado ante el Valencia en Mestalla para evitar una posible sanción, que llegó tras ver su quinta cartulina amarilla en la Ciudad Condal. Los madridistas parten igualmente como favoritos, aunque no se podrán confiar ante los bilbaínos.

2019 ofrecerá aún un último asalto al liderato

2019 ofrece un último asalto al liderato de LaLiga este fin de semana, en el que Barça y Madrid tienen deberes por hacer. El sábado (16:00, horario peninsular español), los catalanes repetirán cita en el Camp Nou en busca de una victoria contra el Deportivo Alavés, mientras que el domingo entrarán en acción los madrileños (21:00 horas) contra el Athletic en el Bernabéu. La pugna por la primera posición continúa abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído