Raphinha en un duelo con Deiver Machado durante el partido entre Coombia y Brasil

RAPHINHA, CANDIDATO A LIDERAR LA OFENSIVA DE BRASIL

Raphinha apunta a ser clave para Brasil ante la Argentina de Leo Messi

Publicación:19/11/2023 - 23:33h

Actualización:19/11/2023 - 23:33h

Raphinha, debido a todas las bajas en la selección de Brasil, se presenta como uno de los nombres con mayor jerarquía en la nómina de Fernando Diniz, por lo que su presencia en el once inicial de la 'canarinha' ante Argentina, además de ser probable, parece ser necesaria dado el contexto del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil se enfrentará a un duro desafío en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los brasileños tendrán que jugar contra Argentina, liderada por Leo Messi, en un contexto bastante complicado, ya que vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, una contra Uruguay (2-0) y otra contra Colombia (2-1).

A pesar de que la 'albiceleste' también viene de perder contra Uruguay (0-2), encaran este duelo como líderes del torneo y con un ligero favoritismo debido a los problemas que ha tenido la 'canarinha' en el plano ofensivo. Vale recordar que los de Fernando Diniz están experimentando varias ausencias de peso en el frente de ataque por lesión, destacando la de Vinícius Júnior y la de Neymar. Además, los jugadores que quedaron encargados de generar en los últimos tres cuartos de cancha siguen sin poder destacarse.

Raphinha deberá 'sacar pecho' con Brasil

En este sentido, se espera que Raphinha sea uno de los que marque la diferencia en la plantilla 'verdeamarela'. Dada la juventud de la delantera brasileña, con jugadores como Rodrygo (22), João Pedro (22), Gabriel Martinelli (22) y Endrick (17), se tiene la plena confianza en que el extremo del Barça dé un paso al frente debido a su jerarquía y a las sensaciones que dejó en el partido contra Colombia, donde incluso estrelló un balón en el poste que pudo haber significado el 2-0 para su causa.

El ambiente brinda una oportunidad propicia para que el ex del Leeds pueda terminar de consolidarse como el extremo derecho titular de Brasil. En ese sentido, según se informó por el medio de comunicación 'O Globo Esportes', el '11' del combinado azulgrana saldría en el XI inicial ante Argentina. Es importante recordar que, aunque comenzó la eliminatoria como titular y convirtió un gol y dio una asistencia contra Bolivia, se perdió la última Fecha FIFA debido a una lesión sufrida contra el Sevilla FC.

No obstante, dada la importancia del rival en el llamado 'Clásico de las Américas', no sería una extrañeza que este partido sea crucial para que el brasileño se consolide como uno de los líderes de la selección de Brasil. Igualmente, este encuentro se hace necesario para que la 'canarinha' vuelva a recuperar sensaciones perdidas y retorne al sendero de la victoria, evitando así caer más puestos en la tabla clasificatoria, donde actualmente ostentan un insospechado quinto lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído