Raphinha durante un entrenamiento con el Barça

AMBICIOSO EN SU INICIO CON EL BARÇA

Raphinha, claro con sus objetivos en el Barça: Quiere ganar Liga y Champions

Publicación:21/07/2022 - 22:26h

Actualización:21/07/2022 - 22:26h

Raphinha ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona en la que ha repasado sus principales objetivos como nuevo jugador azulgrana. El brasileño lo quiere ganar todo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está a punto de comenzar y el FC Barcelona quiere pelear por todo los títulos. Es el gran objetivo de un Xavi Hernández que ha pedido a los dirigentes azulgrana una revolución total en la plantilla después de un año muy irregular. Los culés han completado grandes fichajes, Raphinha uno de ellos, y la ambición desde el vestuario es absoluta. 

El internacional con Brasil, que fue gran protagonista en la goleada de los culés contra el Inter de Miami con gol y doblete de asistencias, ha ofrecido recientemente una entrevista a los medios oficiales del Barça en la que ha repasado sus sensaciones en el comienzo de su etapa como jugador azulgrana: "Lo que puede esperar la afición de mí es un jugador al que no le gusta perder a nada y que siempre pelea por ganar", comenzó diciendo. 

"He venido para ganar todos los títulos que disputemos"

Raphinha tiene claro que ha llegado al Barça a ganar todos los títulos que sean posibles: "Quiero ganar la Liga y la Champions. He venido para ganar todos los títulos que disputemos. Individualmente quiero ganar el Mundial con Brasil y quedarme en el Barça muchos años", destacó. El brasileño debutará en competiciones europeas y supone un sueño hecho realidad para él. 

Lo mismo que jugar para el cuadro blaugrana, algo que todavía no se explica: "Aún estoy logrando entender lo que está pasando. Desde que oí que al Barça le gustaría que viniera y jugara para ellos fue un honor enorme para mí. Era un sueño seguir los pasos de Ronnie y Neymar, que son, junto a Dani Alves, los dos que vi jugar", añadiendo además que "sabiendo que por este club han pasado Romario, Ronaldo, Rivaldo, que son los ídolos brasileños, seguir sus pasos es un honor enorme. Después, llegar aquí, vestir esta camiseta... no hay palabras para explicar los sentimientos".

Así se enamoró Raphinha del Barça

El futbolista de 25 años dejó claro que se enamoró del Barça gracias a su compatriota Ronaldinho, del que dijo que "siempre ha sido mi ídolo y cuando empecé a entender el fútbol fue cuando Ronaldinho llegó al Barça. Siempre le vi hacer cosas espectaculares y me aficioné a todos los equipos por los que pasó. Pero todo lo que hizo en el Barça fue una locura y ahí empecé a cogerle un cariño especial al Barça".

Otra de las referencias en su carrera futbolística ha sido Marcelo Bielsa, con quien coincidió en el Leeds United: "Marcelo me sacó de Francia. No sé si me conocía o no, pero me sacó de ahí y me dio confianza. Llegué a la selección de Brasil gracias a él, por la manera que me hizo jugar y porque sacó el máximo que yo podía dar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído