Raphinha controlando el balón

EL BRASILEÑO DIO UN PAR DE ASISTENCIAS

Raphinha fue clave en tres de los cuatro goles del Barça

Publicación:2/11/2022 - 02:12h

Actualización:2/11/2022 - 02:12h

Raphinha fue fundamental en la goleada del Barça al Viktoria Plzen. El brasileño volvió a demostrar por qué debe ser titular en el equipo, ya que sus dos asistencias y su pase clave en el segundo gol dejaron en evidencia que puede ser importante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió de la UEFA Champions League de la mejor manera posible. Los catalanes se sabían eliminados de la competición europea desde la semana pasada tras la victoria del Inter y la derrota ante el Bayern, por lo que tomaron el último partido de la fase de grupos ante el Viktoria Plzen como una oportunidad para descansar a los 'indiscutibles' y darle paso a aquellos futbolistas cuya participación se ha visto disminuida a lo largo de las últimas jornadas.

Así pues, Xavi Hernández salió al terreno de juego del Doosan Arena con un equipo 'alternativo', combinando longevidad (Gerard Piqué, Jordi Alba, Marcos Alonso...) con juventud (Pablo Torre, Iñaki Peña, Gavi, Ansu Fati...). Conscientes de la importancia de terminar su participación en la máxima competición de clubes del continente con la cabeza en 'alto', los futbolistas saltaron al campo con 'hambre' de victoria, demostrando su superioridad desde el primer minuto.

En medio de este grupo de veteranos y noveles, la calidad de un 'crack' se destacó por encima de todos. Tal es el caso de Raphinha, quien asumió su rol de jugador 'diferente' y fue el encargado de añadir el peligro 'extra' a los ataques del equipo. Pese a no tener su noche más 'lucida', el inconmensurable talento se sobrepuso a cualquier imprecisión y fue suficiente para marcar diferencias en el resultado. Así pues, un centro preciso enviado por el '22' desde el borde del área fue recibido por Jordi Alba, quien cedió el balón con la cabeza a Ferran Torres para que este rematara a palcer y pusiera el 0-2 que ampliaba la ventaja culé.

De la misma forma, Raphinha dejó su 'huella' directa en las estadísticas. Transcurría el minuto 54 del encuentro cuando el sudamericano fue habilitado por Ferran Torres dentro del área. Al verse rodeado de defensores y perfilado a su pierna mala, el jugador enganchó y le devolvió el esférico al español, que anotaba el 1-3. Finalmente, y cuando parecía que el Plzen podía darle un 'susto' a los blaugranas, el 'brazuca' se sacó un magnífico pase de la 'galera' para habilitar a Pablo Torre desde el centro del campo como si de un 'mariscal' se tratase. La 'joya' culé se encontró solo frente al portero y envió un zurdazo al fondo de las redes para sentenciar el partido con el 2-4 definitivo. 

Un 'golpe' en la mesa

De esta manera, el ex de Leeds da un paso al frente y vuelve a postularse como principal candidato para acompañar a los 'fijos' Lewandowski y Dembélé en el tridente ofensivo del Barça. Tras los 'tropiezos' ante el Inter y el Real Madrid, Xavi decidió 'patear el tablero' y prescindió del, hasta ese momento, 'indiscutible' Raphinha en el once inicial. Desde ese entonces, el '22' no había formado parte de la alineación titular, pero su actuación ante los checos podría ser razón suficiente para tener una nueva oportunidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído