El estreno del FC Barcelona en LaLiga terminó siendo más accidentado de lo que incluso muchos preveían, al tratarse de una visita al Getafe. Los culés se llevaron un punto del Coliseum (0-0) tras un partido marcado por la expulsión de Raphinha y más tarde la de Xavi Hernández. Algunas horas después del encuentro y tras haber pensando en todo lo sucedido seguramente, el delantero pidió perdón a través de una fotografía en su Instagram. "Me equivoqué y podría haberle costado más al equipo", dijo.
Y es que Raphinha se marchó al vestuario en el minuto 42 de manera correcta después de soltar un codazo a un defensor rival cuando buscaba un desmarque de ruptura por la banda derecha. El brazo del jugador del Barça golpeó de lleno en el cuello de Gastón, algo que observó el árbitro principal y uno de sus asistentes, quienes también fueron protagonistas en la posterior expulsión a Xavi.
Mensaje de compromiso de Raphinha con los culés
Para intentar enmendar la situación, al menos un poco, el delantero dejó un mensaje desde sus redes sociales. "Bueno, me gustaría venir aquí y disculparme con mis compañeros de equipo, el staff, los aficionados y todos los que me siguen aquí en Instagram. Me equivoqué y podría haberle costado más al equipo... No es la forma en que yo quería comenzar la temporada", señaló inicialmente.
Raphinha quiso agregar igualmente que "soy consciente y responsable de lo que pasó ayer por la noche, con los errores aprendemos a mejorar y sin duda mejoraré con mis errores... Muchos de ustedes ahora me están odiando, pero eso no me impedirá seguir dando lo mejor de mí por esta camiseta, soy culé y seguiré siendo uno de ustedes... Espero poder compensar mi error en todo lo posible con y por este escudo", declaró en la publicación que colocó en su Instagram.
El mayor problema ahora para los culés no son los dos puntos que dejó en el camino en el primer encuentro sino la ausencia del brasileño en, al menos, sus próximos dos encuentros y sin un reemplazante natural después de la salida de Ousmane Dembélé hacia el PSG. Con este contexto del extremo deberá volver para la Jornada 4 con un rendimiento inmediato para intentar pasar la página lo más pronto posible.