Raphinha durante un partido con Brasil

TITE TAMBIÉN RESPONDIÓ AL IRLANDÉS

Raphinha responde a las duras críticas de Roy Keane sobre los bailes de Brasil

Publicación:6/12/2022 - 17:16h

Actualización:6/12/2022 - 17:16h

El fútbol brasileño demostró este lunes que seguramente sea el mejor equipo del Mundial de Qatar. Los de Tite golearon en octavos y celebraron cada tanto con una fiesta al mejor estilo de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil alcanzó los cuartos de final por octavo Mundial consecutivo. Los pentacampeones del mundo golearon a Corea del Sur 4-1 y celebraron cada gol con su característica alegria, aunque no todos quedaron muy contentos. Vinicius abrió el marcador del partido y le siguieron Neymar, con un penalt, Richarlison y Lucas Paquetá. Cada tanto se disfrutó por todo lo alto y esto no fue bien recibido por una leyenda del fútbol británico.

Roy Keane, siempre polémico en sus declaraciones, intervino en el descanso del partido y se mostró indignado ante los bailes. “No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (un programa de baile en la televisión británica). Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival. Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”, declaró.

Ante esto, Raphinha, una de las grandes figuras en el triunfo ante Corea del Sur, fue rotundo en su respuesta a Keane: “El problema es de quien no le guste, lo vamos a seguir haciendo”, comentó el futbolista del Barça. También Tite en conferencia de prensa trató el asunto explicando que “soy muy cuidadoso aunque siempre están los malos que lo entenderán como una falta de respeto". 

"Les dije a los jugadores que me escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento, a quien respeto mucho. No había manera de esconderse”, aclaró el entrenador. Brasil avanzó y ahora enfrentará en los cuartos de final a la Croacia de Luka Modric. 

¿La muestra del futuro campeón?

Brasil había mostrado problemas para ver puerta en fase de grupos y aún no había logrado anotar en una primera mitad. En esta ocasión lograron encarrilar el camino a la siguiente fase en los primeros 25 minutos de juego. Los jugadores se mostraron felices e involucrados en el juego. Además, Tite, que también bailó, le dio la oportunidad de jugar a Weverton, algo muy poco habitual. De esa forma ya han participado en un partido cada uno de los jugadores convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído