Raphinha festejando su primer gol en LaLiga

BUEN PARTIDO DEL BRASILEÑO

Raphinha se estrenó con el Barça en otra noche 'redonda'

Publicación:3/09/2022 - 22:52h

Actualización:3/09/2022 - 23:19h

Raphinha se estrenó como goleador del FC Barcelona en LaLiga en la goleada ante el Sevilla (0-3). El brasileño completó una buena jornada convirtiendo el tanto del 0-1 con el cual los de Xavi Hernández encarrilaron un partido complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Cunado peor lo pasaba el FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán apareció la figura de Raphinha para cambiar el curso de un partido en el que los culés sufrieron mucho en los primeros 20 minutos. El brasileño aprovechó un balón suelto en el cielo del área andaluza para abrir el marcador con un certero cabezazo que venció la resistencia de Bono. Primer tanto del de Porto Alegre en LaLiga, donde también suma una asistencia.

El Sevilla había desperdiciado al menos tres acciones claras antes del tanto del '22'. Sin embargo, la pegada del Barça hizo la diferencia en un partido que sirvió para agudizar la crisis de los de Julen Lopetegui, que apenas suman 1 punto en cuatro jornadas. Sobre el minuto 21, Fernando alcanzó a desviar un remate picado de Robert Lewandowski que parecía entrar. El despeje envió el balón justo a donde el brasileño llegó con comodidad para cabecear al fondo de la red.

El mismo Raphinha estuvo muy cerca del 0-2 en la siguiente jugada, pero no logró impactar bien con la zurda el balón y su remate se marchó muy alto. Por suerte para los culés, Lewandowski no falló en el 36' un centro perfecto de Jules Koundé para ampliar la ventaja visitante y sentenciar el partido antes del descanso. El marcador, eso sí, era engañoso a tenor de lo sucedido hasta ese entonces, pero la falta de puntería 'blanquirroja' en ataque y su fragilidad defensiva hicieron que el Barça, incluso, desperdiciara un par de ocasiones en el tramo final del primer tiempo.

Buen centro de Raphinha en la jugada del 0-3

Los de Lopetegui salieron en el segundo tiempo a buscar descontar, pero fue el Barça el que logró ampliar la ventaja en la primera ocasión clara del complemento. Tras un córner, Raphinha envió un centro cruzado al segundo palo que alcanzó a bajar Koundé para que Eric García rematara de derecha en el área chica y liquidara el pleito. Lamentablemente, el central se marchó lesionado en el 55' con molestias en los isquiotibiales.

En el 58', el brasileño asistió a Ousmane Dembélé, pero el remate del francés se marchó alto. No fue la mejor noche del de Vernon, pero la velada terminó siendo tan tranquila para los blaugranas que esto no importó demasiado. Raphinha, por su parte, jugó los 90 minutos y fue el más participativo en el ataque culé, asociándose permanentemente con sus compañeros y buscando abrirle espacios a un Lewandowski que sigue de 'dulce'. El '22' asistió al polaco en el 73', pero Bono evitó el doblete del '9' con una salida apresurada. Buen triunfo del Barça en otra gran demostración de su poderío ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído