Como ya informamos este jueves, el FC Barcelona ha contado en la primera sesión de trabajo de cara al Clásico ante el Real Madrid con tres titulares que siguen en la enfermería: Lewandowski, De Jong y Raphinha. Con el brasileño las sensaciones parecen ser cada vez más positivas, recordando que realmente la única certeza que tiene Xavi Hernández es que ni Pedri, ni Jules Koundé ni Sergi Roberto llegan al partido.

En cuanto al delantero brasileño, 'AS' ya ha apuntado que es el lesionado que tiene más números de recibir el alta para jugar contra el Madrid después que el delantero completara incluso un partidillo con sus compañeros y demostrara al cuerpo técnico que sus sensaciones son muy buenas. El futbolista zurdo se lesionó del bíceps femoral de la pierna derecha a finales de septiembre, con un pronóstico inicial de tres a cuatro semanas, por lo que estaría cumpliendo los plazos.

Raphinha parece tener muchísimas opciones para estar en el XI

Ya este miércoles, tras el partido de Champions, Xavi aseguró que no tenían intención de forzar el regreso de ningún futbolista, por lo que si se considera que Raphinha tiene opciones para estar en la lista de convocados es porque su actual estado físico es casi perfecto. Ya los caso de Robert Lewandowski y Frenkie de Jong están un poco más en el aire, aunque ambos también realizaron  una parte de la sesión con el grupo.

¿Lewandowski y De Jong tendrán que seguir esperando?

El delantero y el mediocampista entraron en el calentamiento previo y en los rondos, siguiendo posteriormente con su recuperación por separado. El problema de ambos es que con lesiones de tobillo los futbolistas deben sentirse al cien por cien de su recuperación para poder entrar en ritmo y poder colocar todo el peso de su cuerpo en cada jugada que lo necesite.