Dani Alves en un entrenamiento con el Barça

ADAMA, FERRAN Y 'AUBA', ADENTRO

Las razones de Xavi para dejar a Alves sin jugar la Europa League con el Barça

Publicación:3/02/2022 - 12:28h

Actualización:3/02/2022 - 12:40h

El FC Barcelona ha dejado fuera de la lista de la Europa League a Dani Alves. Pese a las limitaciones defensivas del club, Xavi Hernández ha apostado por sus nuevas 'armas' ofensivas

Ver calendario del FC Barcelona

La normativa de la UEFA condicionaba a uno de los cuatro fichajes que ha hecho el Barça en este mercado de invierno. Por consecuente, solo tres de estos podrían ser inscritos dentro del primer equipo para poder disputar la Europa League este mes de febrero. La decisión no fue sencilla, pero Xavi Hernández prefirió 'sacrificar' a Dani Alves​, el jugador más veterano de la plantilla, para apostar por la explosividad en ataque que ofrecen las nuevas incorporaciones.

Aunque la elección del entrenador ha podido sorprender a varios por la reducida cantidad de laterales que hay dentro del plantel, los 38 años que tiene el brasileño le dejan en una posición comprometida ante los rivales europeos. Xavi ha optado en darle una oportunidad a Sergiño Dest y confía en la versatilidad de Adama Traoré. El extremo ya ha ejercido como carrilero, por lo que su dedicación por la banda puede ayudar y potenciar la labor de Dest.

Ronald Araújo puede ser otra solución. El uruguayo ya ha trabajado por el costado derecho, y en su más reciente participación con su selección se mantuvo solido como lateral. Aunque es un fijo en la dupla central, puede ser una variante para el técnico. Óscar Mingueza también está como relevo, lo que agrega otra pieza menos ocasional ante la ausencia del 'canarinho'.

Sumado a esto, ni Ferran Jutglà ni 'Ez' Abde podrán estar en la competencia, ya que no poseen el tiempo suficiente dentro de la institución para disputar una competencia internacional. La lesión de Ansu Fati y el caso de Ousmane Dembélé limitan la variedad ofensiva del equipo, por lo que la presencia de Ferran Torres y Adama es crucial para completar el esquema ofensivo. Por último, la inconsistencia en los delanteros despejan el camino para que Aubameyang sea el único '9' en la mente del nacido en Terrassa, lo que agrega otro motivo al descarte de Alves.

Xavi necesita gol

Con todas las cartas sobre la mesa y la decisión tomada, el objetivo de la institución es retomar el ritmo goleador que le ha caracterizado en los últimos años. El cruce ante el Nápoles por Europa League debe definirse en el Camp Nou para evitar sufrir de nuevo en Italia. El 17 de febrero se juega la eliminatoria y los culés quieren debutar en la competencia con una victoria sólida ante los italianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído