El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes muy movido, en el que será noticia por varias altas y bajas en su plantilla. En la Ciudad Condal desean reforzar un proyecto que se despedirá pronto de una generación de jugadores excepcional, pero no se pueden hacer esfuerzos debido a la crisis del coronavirus. Con la ambición intacta y un presupuesto tocado, toca ser más efectivos que nunca en los despachos.

Uno de los nombres del verano de los culés es el de Jean-Clair Todibo, que sigue acumulando ofertas. Tras un año sin tener protagonismo en el Camp Nou, el de Cayenne se marchó en el pasado mes de enero y fue cedido al Schalke 04. A sus 20 años, ha dado muestras de su tremendo potencial en Gelsenkirchen, y eso ha llamado la atención de numerosos pretendientes que han iniciado la batalla por contratarle.

En la carrera por hacerse con los servicios del galo se ha metido con fuerza el RB Leipzig, que necesita un relevo para Dayot Upamecano. En el Red Bull Arena asumen que su gran temporada, en la que están peleando por el título de la Bundesliga y se mantienen con vida en la Champions, les podría dejar sin algunas de sus referencias, y el de Évreux es uno de los que ya ha confirmado que pretende cambiar de aires.

Los germanos no se han andado con rodeos y estarían dispuestos a poner sobre la mesa 30 millones de euros. Esto supondría estirar su precio, ya que los azulgrana solicitan los 25 'kilos' que fijaron en una opción de compra que los 'mineros' no se pueden permitir. 'Die rotten bullen' no lo van a tener fácil para convencer al central, que también está en la agenda de PSG, Juventus, Inter de Milán, Everton, Bayer Leverkusen o Roma.

Aunque en estos momentos parece una alternativa complicada, tampoco se descarta un intercambio por el propio Upamecano. El Barça tuvo que descartarle por caro, pero su tasación actual ha bajado hasta los 40 millones. Una compensación económica podría acercar el acuerdo entre ambas entidades, aunque al ex del Salzburgo le quieren el Bayern de Múnich y el Real Madrid y él desea ser titular allá donde vaya.

Todibo está entre la continuidad y el trueque

Pese a que Setién pretende evaluar a Todibo antes de dejarle escapar, el zaguero ha sonado para multitud de operaciones de trueque. Son muchos los que le auguran un futuro extraordinario y eso ha provocado que su valor se dispare en muy poco tiempo. Si finalmente los técnicos dan luz verde a su salida, el crack podría acercar la llegada de Lautaro Martínez, la de Miralem Pjanic o la de Neymar si se alcanza un trato convincente.