Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Bundesliga

UNA PERLA PARA LA DEFENSA

El Bayern no ata a Upamecano y el Leipzig podría bajar su precio

Publicación:10/05/2020 - 01:59h

Actualización:10/05/2020 - 01:59h

El Barça sigue buscando centrales, y ha recibido noticias sobre el futuro de Dayot Upamecano. El francés no está atado por el Bayern de Múnich y el RB Leipzig podría bajar su precio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue barajando nombres para reforzar su defensa, que podría sufrir varios cambios en el verano de 2020. En la Ciudad Condal habrá reformas y con Gerard Piqué y Clément Lenglet confirmados y varios jóvenes en la recámara, Samuel Umtiti podría ser el sacrificado. Los catalanes han sido relacionados con numerosos centrales en los últimos meses, y pronto llegará el momento clave para aclarar sus intenciones.

Aunque hace unos días se daba por hecho que Dayot Upamecano ficharía por el Bayern de Múnich, su traspaso aún no está cerrado. El de Évreux mantiene la decisión que comunicó recientemente al RB Leipzig, y cambiará de aires cuando acabe la temporada. A sus 21 años posee un potencial tremendo, y tras brillar en la Bundesliga y la Champions League, hay más de un grande peleando por hacerse con sus servicios.

Según el diario 'Bild', el galo es hoy todavía más interesante, porque su precio podría ser rebajado. Su cláusula de rescisión marca 60 millones de euros y los responsables deportivos estaban dispuestos a aceptar cerca de 50, pero tras la crisis del coronavirus, incluso se plantearían un pacto por 40 'kilos'. En las circunstancias actuales, prefieren ingresar una cifra importante antes de que en 2021 acabe contrato y se marche libre.

Incluso con este cambio de escenario, los bávaros siguen siendo favoritos justo por delante del Real Madrid. Zinedine Zidane ha pedido a Florentino Pérez una ofensiva porque Éder Militao no le convence y necesita a un recambio para Sergio Ramos y Raphaël Varane, pero los blancos cuentan con la desventaja de considerarle suplente cuando el francés quiere ser titular y en el Allianz Arena ocuparía el sitio de Jérome Boateng.

El Barça, mientras tanto, se mantiene a la expectativa porque tiene otras operaciones prioritarias. El objetivo es cerrar primero la contratación de Lautaro Martínez, y una vez se sepa cuánto invertirá en el argentino, acelerar en los refuerzos para la retaguardia y la medular. Los azulgrana tampoco lo tendrán fácil para convencer al ex del Salzburgo, porque será difícil que aparte del once a dos referencias como Piqué y Lenglet.

El Barça tiene dos ases en la manga

El Barça estudia el mercado con la tranquilidad que le ofrecen Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo, sus dos ases en la manga. En agosto se iniciarán los trámites para nacionalizar al uruguayo y asegurar su ascenso al primer equipo, y además Quique Setién ha pedido que le dejen valorar al francés cuando regrese de su cesión antes de negociar su venta. Si fuera necesario, los culés dispondrían de dos grandes refuerzos a coste cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído