Ronald Araújo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA APUESTA DEL BARÇA

Fecha clave para el 'fichaje' de Araújo: En agosto se iniciará su nacionalización

Publicación:9/05/2020 - 00:14h

Actualización:9/05/2020 - 00:14h

Ronald Araújo apunta a ser el 'fichaje' que el Barça necesita para la defensa, y se han empezado los movimientos para su ascenso al primer equipo. En el mes de agosto se iniciarán los trámites para su nacionalización

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue definiendo su planificación de fichajes, y además de reforzar la delantera, tiene previsto apuntalar la zaga. Hoy por hoy, en la Ciudad Condal han colocado a Lautaro Martínez como objetivo número uno para la ventana estival, pero en función de cómo avancen las negociaciones y cómo se estime la recuperación tras la crisis del coronavirus, podría haber más movimientos pensando en el futuro del proyecto.

Tras varios meses de análisis y deliberación, el nombre de Ronald Araújo ha tomado fuerza en la configuración del primer equipo. A finales de agosto de 2018 se invirtieron 1,7 millones de euros más variables en reclutarle y la apuesta ha resultado muy acertada. El joven se ha consolidado en el filial y a sus 21 años ha demostrado que tiene un brillante camino por recorrer, lo que podría asegurarle un sitio en el Camp Nou.

Uno de los problemas del uruguayo es su condición de extracomunitario, que obligará a los azulgrana a hacer cábalas. De un verano muy movido se espera que Arthur permanezca en el vestuario y que Arturo Vidal haga las maletas, por lo que, contando el posible acuerdo con el Inter de Milán por Lautaro, dos de las tres plazas permitidas quedarían ocupadas. Para Neymar podría ser la tercera, pero su regreso es una quimera.

Es por ello que los culés han fijado una fecha clave para su ascenso, y en agosto iniciarán los trámites para su nacionalización. A partir de ese mes, el central cumplirá dos años de residencia en España, lo que le permitirá obtar a un pasaporte europeo. A la espera de saber qué sucede con Samuel Umtiti, el de Rivera podría quedarse como cuarta opción o ser el primer recambio para los titulares Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Tras convencer a un Ernesto Valverde que le reclamaba habitualmente para los entrenamientos, el charrúa también se ha ganado la confianza de Quique Setién, que podría aprovecharle cuando se reanude la temporada. Los catalanes tienen pendientes 11 compromisos de LaLiga y como mínimo uno -podrían ser seis- de Champions League, lo que, en un calendario comprimido al máximo, les obligará a tirar de rotaciones.

Araújo también tendrá que ayudar al filial

Aunque el filial podría ser un apoyo en la lucha por los títulos, hay que tener en cuenta que el Barça B también pelea por ascender a Segunda División A. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que, si la pandemia lo permite y Sanidad da su visto bueno, habrá un play-off exprés tras dar por terminada la Segunda B. El conjunto barcelonista, que amarró la segunda posición del Grupo III, tendrá que superar tres eliminatorias para obtener plaza en la categoría de plata y la primera será contra Peña Deportiva de Ibiza, Valladolid B o Yeclano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído