Los jugadores del Barça B celebran un gol en la Segunda División B | FCB

VARIOS DETALLES POR CONFIRMAR

OFICIAL: ¡El Barça B jugará el play-off de ascenso a Segunda División!

Publicación:8/05/2020 - 23:20h

Actualización:8/05/2020 - 23:20h

La Federación Española de Fútbol ha confirmado este viernes que habrá lucha por el ascenso si el coronavirus lo permite. Ya es oficial que el Barça B disputará los play-offs en busca de un sitio en Segunda División

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha provocado que haya algunos detalles en el aire, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que habrá play-offs de ascenso a Segunda División A. La temporada no se podrá terminar por culpa de una pandemia que tiene en vilo al fútbol profesional, pero en el Estadi Johan Cruyff se celebra una remontada que permitirá al FC Barcelona B luchar por un sitio en la categoría de plata.

La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado un formato exprés que desarrollará en las próximas semanas, y que de momento, ya ha seleccionado a sus 16 aspirantes. Por el Grupo 1 de Segunda B estarán Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva; por el Grupo 2 entran Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic Club B y Real Valladolid B; por el Grupo 3 participan Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellà; y por el Grupo 4 estarán presentes Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano.

Los azulgrana ya saben cuáles podrían ser sus primeros rivales y que deberán superar tres eliminatorias para llevarse el premio. Al ser segundos de su grupo, los pupilos de Francisco Javier García Pimienta se cruzarán con alguno de los cuartos clasificados en los otros tres. Peña Deportiva de Ibiza, Valladolid B o Yeclano aparecerán en su primer enfrentamiento, y ya se esperan más noticias sobre su programación oficial.

Aunque se han certificado ajustes en las sustituciones y las convocatorias, todavía no hay fechas ni sede, algo que dependerá de la aprobación de las autoridades sanitarias y de una organización por determinar. En cualquier caso, en la Ciudad Condal han anotado que hay vía libre para realizar cinco cambios por partido -tal y como aclararon FIFA e IFAB- y que la listas de convocados podran incluir hasta 20 futbolistas.

Cabe recordar que los culés amarraron su segundo puesto tras una impresionante remontada ante el Llagostera, que de no haber llegado les hubiera impedido estar en esta fase final. Los goles de Jorge Cuenca e Ilaix Moriba convirtieron un 1-2 en un 3-2 que pone la campaña más de cara. En los 28 duelos disputados se obtuvieron 13 victorias, 10 empates y solamente cinco derrotas para un total de 49 puntos, a uno del Castellón.

El Barça B aprieta en busca del ascenso

El Barça B apretará cuando le toque en busca de un ascenso que puede ser clave para sus jugadores y para el club. Hace unas semanas ya se deslizó que Ansu Fati podría estar entre sus refuerzos si el primer equipo no le reclama, porque la recompensa por estar en Segunda B es muy prometedora. Las perlas del filial barcelonista estarían aún más cerca de la élite, y eso favorecería que varios futbolistas se mantuvieran a caballo entre ambos conjuntos y pudieran evitar una cesión. De momento habrá que esperar para que la RFEF pueda reorganizar su calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído