Ronald Araújo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

REFUERZO PARA LA ZAGA

Si no llegan Neymar o Lautaro, el 'fichaje' del Barça puede ser Ronald Araújo

Publicación:3/05/2020 - 11:37h

Actualización:3/05/2020 - 11:37h

El Barça sigue buscando centrales en el mercado, pero podría tener respuestas en su propia casa. Si no llegan Neymar o Lautaro Martínez, el 'fichaje' para la defensa podría ser Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene numerosos asuntos por resolver en el mercado de fichajes, en el que pretende volver a reformar la plantilla. En la Ciudad Condal siguen adelante con la planificación pese a los obstáculos que ha añadido la crisis del coronavirus, que rebajará el presupuesto y colocará los trueques como fórmula habitual. En estas circunstancias, algunas respuestas para la próxima temporada podrían estar en casa.

Ronald Araújo podría ser el gran beneficiado si Neymar o Lautaro Martínez no aterrizan en el Camp Nou, teniendo en cuenta que la directiva parece centrada en el argentino y apurará sus opciones de recuperar al brasileño. Siempre que Arturo Vidal haga las maletas y solamente Arthur permanezca en el vestuario, se podrán encajar los tres cupos reservados para extracomunitarios añadiendo a uno de los delanteros y al uruguayo.

Tanto Ernesto Valverde en su momento como Quique Setién han querido tener cerca al zaguero de Rivera, que a sus 21 años se ha convertido en referencia del filial. Su consolidación le ha llevado también a ser un fijo en los entrenamientos del primer equipo, en el que más allá de algunas convocatorias, apenas tuvo una experiencia agridulce en un partido de LaLiga en el que fue injustamente expulsado por Mateu Lahoz.

Su evolución desde que se puso la camiseta azulgrana en 2018 podría colocarle como alternativa a Gerard Piqué y Clément Lenglet, dos titulares indiscutibles a los que se busca respaldo. El charrúa podría ser una de las alternativas al canterano, teniendo en cuenta que volverá a haber movimiento en la retaguardia y que una estrella como Samuel Umtiti, pese a sus deseos de quedarse, está marcada como transferible.

Si el mercado no ofrece soluciones satisfactorias y el Barça no le coloca como a Jean-Clair Todibo, el joven podría tener su oportunidad y formar parte de la plantilla para la temporada 2020-21. En estos momentos, se estudian las ofertas que han llegado por el de Cayenne y se valoran diversas incorporaciones, pero en caso de que toque apostar el dinero a otras parcelas, nunca sobra una incorporación de calidad y a coste cero.

Emerson espera su turno

El que últimamente ha vivido rodeado de rumores es Emerson, que está pendiente de su posible mudanza al Camp Nou. El de Sao Paulo sabe que el contrato con el Real Betis le ata hasta el verano de 2021, y estaba decidido a seguir formándose antes de dar el salto al Barça. En las últimas semanas se había especulado con una posible recompra para traspasarle de inmediato, pero como la operación no saldría rentable debido a las penalizaciones que beneficiarían a los verdiblancos, el lateral derecho tendrá tiempo para convencer a los técnicos de su 'fichaje'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído