Diego Carlos en un Barça-Sevilla de LaLiga

ESTÁ EN LA AGENDA

Los dos factores que alejan a Diego Carlos del Barça

Publicación:10/05/2020 - 01:31h

Actualización:10/05/2020 - 01:32h

Diego Carlos está en la agenda del Barça, pero tiene difícil ser el central elegido en el Camp Nou. Su condición de extracomunitario y su precio son dos factores que alejan su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue consultando su agenda, y en el mercado de fichajes tendrá que tomar decisiones sobre sus centrales. En la Ciudad Condal se quedarán Gerard Piqué y Clément Lenglet como titulares, pero a la espera de saber qué sucederá con las alternativas más jóvenes, todo apunta que Samuel Umtiti hará las maletas. Quique Setién quiere tener certezas cuanto antes, y el club continúa buscando la mejor opción.

Varios medios insisten en vincular a los azulgrana con Diego Carlos, una de las grandes sensaciones de LaLiga. Monchi se encargó de sacarle del Nantes y por 15 millones de euros le llevó al Sevilla, otra jugada que parece redonda porque su rendimiento deportivo ha puesto en alerta a los grandes y podría traducirse en una nueva inyección económica. Su tasación, según 'Transfermarkt', se ha elevado hasta los 32 'kilos'.

Y aunque publicaciones como 'Foot Mercato' advierten que los culés están en contacto con el brasileño y su entorno, lo cierto es que su mudanza al Camp Nou es complicada por dos factores que ponen en duda su incorporación. 'Mundo Deportivo' recalca que el zaguero lleva tiempo bajo el radar, pero a pesar de que gusta a los técnicos, una ofensiva en el verano de 2020 es poco probable, ya que hay objetivos más interesantes.

Su condición de extracomunitario es un asunto a tener en cuenta, puesto que el rompecabezas de la plantilla está por definir. De las tres plazas permitidas, una sería para Arthur si consigue esquivar los rumores y quedarse, y otra la liberaría un Arturo Vidal que hará las maletas a final de curso. Esta la ocuparía Lautaro Martínez si hay acuerdo con el Inter de Milán, y aunque también es casi imposible, la tercera sería para Neymar.

La otra cuestión insalvable es la de su precio, atado a una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Esta vía la utilizó el Barça para captar a Lenglet, que costó unos 35,9 millones que parecen baratos. Sin embargo, Monchi fue contundente cuando le preguntaron por la situación del futbolista de Barra Bonita: "No le pongamos a la casa el cartelito de se vende cuando yo no tengo interés en venderla. Lo que tienen que haces es entrenar y defender el magnífico tercer puesto que tenemos. Me preocupa cero el mercado de entradas o salidas".

El Barça estudia dos refuerzos a coste cero

Aunque no descarta fichar, el Barça estudia dos refuerzos de calidad y a coste cero con Ronald Araújo y Jean-Clair Todibo. Precisamente, en agosto se iniciarán los trámites para nacionalizar al uruguayo, que podría dar el salto después de consolidarse en el filial, y Setién debe decidir sobre el futuro del francés, que podría ser traspasado para aumentar el presupuesto o regresar tras una prometedora cesión al Schalke 04.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído