Ilaix Moriba, lamentándose una acción fallada

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

La reacción de los agentes de Ilaix que sorprendió al Barça

Publicación:13/07/2021 - 20:28h

Actualización:13/07/2021 - 20:28h

Los representantes de Ilaix Moriba, que quieren arreglar la actual situación, han solicitado una reunión con el FC Barcelona para finales de semana

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ilaix Moriba en el FC Barcelona cada vez se enquista más. El club azulgrana y los agentes del joven futbolista estaban negociando su renovación, pero luego de haber declinado la primera propuesta, la entidad mandó al jugador al segundo equipo como un claro mensaje. Hasta que no firma la extensión de su contrato, no volvería a subir con la primera plantilla.

Días más tarde, en el seno de la entidad culé se sorprendieron –y en un punto se decepcionarion- con la reacción del entorno del futbolista. Y es que en los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper no pueden entender que desde el jueves, cuando se comunicó la medida, se haya esperado tantos días en pedir una reunión para negociar el futuro de Moriba.

Otro factor que les cayó de manera sorpresiva a los directivos del club azulgrana ha sido que la reunión se haya solicitado para finales de semana. Sobre todo ahora, cuando el jugador está en la lucha por hacerse un espacio en el primer equipo de la entidad.

De hecho, fuentes del club han informado a ‘Mundo Deportivo’ que los agentes de Ilaix Moriba solo han estado una vez en las oficinas del Barça para negociar el nuevo contrato de la joven joya con el club. Recibieron la primera oferta y la rechazaron a la postre a través de un correo electrónico en el que tampoco propusieron ninguna contraoferta.

Desde el seno de la institución culé choca que se deje pasar una semana para abordar nuevamente las conversaciones si realmente hay intención de renovar y encauzar las negociaciones. Ponen de ejemplo el caso de Alejandro Balde, que en 24 horas se arregló la situación, y este mismo martes se ha unido a los entrenamientos de pretemporada en el equipo de Ronald Koeman.

Apunta a ser protagonista

Moriba, el gran perjudicado en esta situación y que le insiste a su entorno solucionar cuanto antes esta situación, estaba llamado a ser un jugador importante en el primer equipo. Tiene 18 años, Koeman lo quiere y, siguiendo la progresión del curso pasado, tendría opciones de ser titular en el Barça en muchos partidos esta campaña.

Bajo este contexto, en el Barça creen que con su juventud lo importante es hacerse fuerte en un equipo como el culé y después, una vez consolidado, renovar nuevamente ya pidiendo lo que le corresponda. Otro ejemplo fue mencionado: el caso de Pedri, elegido mejor joven de la Eurocopa, al que harán ahora un contrato de crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído