Junior Firpo, en un entrenamiento

SITUACIÓN DESCONCERTANTE

La reacción de Junior Firpo tras enterarse que no jugaría contra el Levante

Publicación:5/11/2019 - 11:49h

Actualización:5/11/2019 - 11:49h

Poco explicable es la situación de un Junior Firpo que llegó en verano a petición de Valverde pero que no tiene oportunidades de jugar. En Levante, se volvió a quedar fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona el pasado verano a petición expresa de Ernesto Valverde. El técnico extremeño pidió un lateral izquierdo para competir con Jordi Alba y el hispano-dominicano, debido a su perfil ofensivo, su físico portentoso y su conocimiento de LaLiga tras su paso por el Real Betis, fue el elegido en consenso entre dirección deportiva y cuerpo técnico.

Sin embargo, el Txingurri cada vez está dejando más claro que no cuenta con él. Mientras Jordi Alba estuvo lesionado, Junior Firpo llegó a ser titular en algún partido e incluso marcó un gol frente al Getafe, pero nada de ello parece convencer al técnico extremeño para desbloquear su falta de oportunidades.

En Levante, se vivió una situación extraña e inexplicable. Valverde tenía decidido darle descanso a Jordi Alba, uno de los puntales del equipo tanto en ataque como en defensa. Junior Firpo es, junto con el catalán, el único especialista en el puesto de lateral izquierdo, por lo que el Ciutat de València podía ser un buen escenario para darle minutos y confianza. Pero no fue así.

El Txingurri prefirió idear un rompecabezas formado por 'parches' antes que darle la alternativa al ex bético. Movió a Nélson Semedo del lateral derecho al izquierdo, volvió a retrasar a Sergi Roberto al carril diestro de la defensa y Junior Firpo, que había viajado hasta Valencia, se quedó finalmente en la grada, siendo Jordi Alba el que permaneció en el banquillo.

Otro experimento más de un Valverde que últimamente está tomando decisiones extrañas y que, para más inri, no le están funcionando. Finalmente, el partido de Levante acabó siendo un desastre absoluto, especialmente en un segundo tiempo en el que la defensa hizo aguas. Desconocido es lo que hubiese pasado si las piezas no se hubiesen movido y cada jugador hubiese jugado en su puesto habitual, pero conocido fue lo que pasó en Valencia.

La reacción de Junior Firpo

Las cámaras de El Día Después de Movistar + captaron el momento exacto en el que Jon Aspiazu le comunicó a Junior Firpo que, después de viajar a Valencia, había sido descartado por Ernesto Valverde y vería el partido desde la grada. La cara de pocos amigos del lateral en su posterior charla con su ex compañero Sergio León lo dice todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído