Xavi Hernández y Carles Puyol en una conferencia

ADMIRACIÓN HACIA LOS JUGADORES

La reacción de Xavi, Puyol y Eto'o al comunicado de Messi

Publicación:30/03/2020 - 17:16h

Actualización:30/03/2020 - 17:16h

Xavi Hernáncez, Carles Puyol y Samuel Eto’o, míticos ex futbolistas del FC Barcelona, aplaudieron el comunicado de la actual plantilla culé, en la que se confirmó la rebaja del 70% en sus salarios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este lunes al mediodía, Leo Messi, capitán del FC Barcelona, ha publicado en sus redes sociales un comunicado en el que anunciaba que los jugadores del primer equipo azulgrana accedían a rebajarse el sueldo un 70 por ciento para ayudar a la entidad catalana tras el impacto económico en el fútbol. Un comunicado que fue reproducido por más futbolistas de la plantilla después que el argentino lo publicase.

El comunicado del astro argentino tuvo buena acogida por parte del barcelonismo, que aplaudió el gesto de los jugadores y, en concreto, también por parte de antiguas leyendas del primer equipo del Barça. Xavi Hernáncez, Carles Puyol y Samuel Eto’o, míticos futbolistas culés que compartieron vestuario con muchos miembros del actual vestuario, aplaudieron  el gesto y el comunicado.

El ex capitán Xavi fue uno de los primeros en pronunciarse a favor de los jugadores: “Muy grandes todos. Enhorabuena. Ejemplares como siempre”. Otra leyenda como Puyol, que también fue capitán durante muchos años, también respondía: “Orgulloso de todos vosotros”. Eto’o también respondió a Messi con admiración: “Qué grande, Leo. Bravo a todo el equipo”.

Hay que recordar que la Junta Directiva del FC Barcelona, pese a llevarse un palo importante en el comunicado, también quiso agradecer el festo de los futbolistas por la rebaja salarial. “El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales delante de una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”, comunicó.

Así fue la pulla de la plantilla al club

Durante las últimas semanas, varios medios de comunicación han publicado que los futbolistas no estaban de acuerdo con las medidas de limitación salarial que quería imponer el FC Barcelona tras el impacto económico por la crisis sanitaria. En el comunicado de los jugadores se critican las presiones de la junta para acceder a esa rebaja, algo que los jugadores afirman que en todo momento estaban dispuestos a hacer.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, explicaba el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído