Riqui Puig en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SIETE JUGADORES EN LA AGENDA

El Betis abre la puerta a las promesas y los descartes del Barça

Publicación:25/05/2020 - 15:01h

Actualización:25/05/2020 - 15:01h

El Barça sigue trabajando en su 'operación salida', y el Real Betis se ha convertido en una interesante alternativa para su planificación. Los andaluces han abierto la puerta a las promesas y los descartes de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy exigente para el FC Barcelona, en especial por una compleja 'operación salida'. En la Ciudad Condal necesitan reparar un presupuesto tocado por la crisis del coronavirus y tratarán de colocar algunos descartes a buen precio, además dar espacio a las promesas que lo necesiten. De cara a la próxima temporada, los barceloneses han vuelto a encontrar una alternativa interesante.

El Real Betis está en contacto con los culés y abrirá sus puertas a aquellos que no tengan sitio en el Camp Nou. En el Benito Villamarín llevan años intentando consolidar un proyecto competitivo y para ello han tomado ejemplo del campeón de LaLiga, utilizando referencias como el estilo de juego. Su carácter ofensivo y el fútbol de toque asegura que los jugadores que pasan por allí no olvidarán lo aprendido en Can Barça.

Los andaluces mantienen buenas relaciones con los catalanes, y sus favoritos son Carles Aleñá y Riqui Puig. No hay que olvidar que también disfrutan de un prometedor cedido como Emerson, y que los responsables deportivos barcelonistas les han asegurado que, pese a los rumores, le tendrán seguro hasta 2021. Rubi ya ha reclamado que se amplie el préstamo del centrocampista de Mataró, a quien también reclutaron en enero, y en caso de que vuelva al Camp Nou o acepte otra oferta, apostarán por el de Matadepera, que necesita experiencia en Primera División.

Pero los dos canteranos no son los únicos en el punto de mira, en el que también estarían Ansu Fati, Francisco Trincao y Pedri. El de Guinea-Bissau tiene muchos números de quedarse en el primer equipo azulgrana, pero si se opta por buscar pretendientes, los verdiblancos estarán preparados. Las consultas informales también se han extendido a otros nombres, como el de Viana do Castelo o el de Tegueste, que viven un caso muy similar al de Riqui. Por último, también se ha tanteado a Álex Collado, pero Celta de Vigo o Villarreal están mejor posicionados.

Quien no tendría opciones de regresar a Sevilla es Junior Firpo, cuya continuidad en el Barça tampoco está asegurada. El lateral izquierdo llegó procedente del conjunto heliopolitano pero no se ha adaptado, y le ha costado consolidarse como alternativa a Jordi Alba. Pese a que la propuesta de una cesión con opción de recompra no se descartaba, ha varios grandes que estarían dispuestos a incluirle en un intercambio.

Setién tendrá que tomar decisiones en verano

La mayoría de estos casos tienen un punto en común, y es que están en manos de Quique Setién. Aunque hay varios futbolistas con un pie fuera del Camp Nou, el entrenador prefiere ver a todos en la pretemporada, sacar sus propias conclusiones y después empezar a repartir roles. Tanto los jóvenes como los descartes tendrán una oportunidad para convencerle y si no lo hacen se estudiará la mejor solución para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído