Pedri celebra un gol con la UD Las Palmas | @LaLiga

CONEXIÓN CAMP NOU-VILLAMARÍN

El Betis confirma su interés en Pedri y no se pronuncia sobre Riqui Puig

Publicación:22/04/2020 - 16:22h

Actualización:22/04/2020 - 16:22h

Los rumores sobre fichajes rodean al Barça, que debe definir el futuro de algunas de sus perlas. El Real Betis ha confirmado su interés en Pedri, pero no se ha pronunciado sobre Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será uno de los protagonistas del verano 2020, y tiene numerosos asuntos pendientes en el mercado de fichajes. Los catalanes tratarán de concretar una profunda reforma de su su plantilla, y la apuesta de presente y futuro estará marcada por una larga lista de altas y bajas. Además de pensar en el primer equipo, en el Camp Nou también deben tomar decisiones sobre las promesas que militan en el filial.

El coordinador del área deportiva del Real Betis, Alexis Trujillo, ha confirmado el interés en Pedri en una entrevista concedia al diario 'La Provincia'. Los azulgrana ataron al de Tegueste y le dejaron cedido en la UD Las Palmas, pero pese a sus escasos 17 años, el joven está llamando la atención de muchos equipos de élite. Cuando se acabe la temporada habrá que determinar cuál será su próximo destino.

Los andaluces han advertido que su planificación no está terminada, pero han mostrado su disposición a hacerle hueco en el vestuario si los culés piensan en un préstamo: "La planificación definitiva no está acabada, resta mucho. Hay que ver cómo volvemos y cómo terminamos. Pedri es un chico que hemos visto que ha salido al mercado y está jugando muy bien. Atesora buenas condiciones técnicas, está a un gran nivel".

"Pero en el fútbol, todo depende de las necesidades que puedas tener. Él se está abriendo camino en este mundo. Está demostrando que su potencial en la UD. Tiene sólo 17 años, pero asume responsabilidad y juega a gran nivel", ha comentado. En la Ciudad Condal valoran diversas opciones para el canario, que como poco debería mantenerse en la categoría de plata. Si su actual club se mantiene o asciende, sería una posibilidad que se quedara, pero las propuestas de Primera se multiplican a la espera de saber si el Barça B ascenderá a Segunda División A.

Menos contundente se mostró el dirigente verdiblanco sobre Riqui Puig, que también ha sido relacionado con los heliopolitanos como paso previo a su incorporación al primer equipo barcelonista. "No estamos en ese escenario de decantarnos. Queda tanto...", ha contestado sobre el de Matadepera, que como ya hiciera en la pasada ventana estival, ha rechazado una cesión porque prefiere luchar quedándose en el filial.

Betis y Barça tienen negociaciones pendientes

Betis y Barça volverán a reunirse en los próximos meses, y sobre la mesa también podría estar el nombre de Carles Aleñá. Más allá de un Emerson que apunta a quedarse en Sevilla hasta 2021, en el Benito Villamarín podrían aprovechar las buenas relaciones que mantienen con los catalanes para obtener algún que otro refuerzo a bajo coste, y entre ellos podría estar el de Mataró, sobre quien meditan solicitar una ampliación de su cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído