Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

OPERACIÓN FALLIDA

El Real Madrid se quiso llevar a uno de los 'niños prodigio' de Koeman

Publicación:24/12/2020 - 11:00h

Actualización:24/12/2020 - 11:00h

Sergio Cabrera, entrenador uruguayo, desveló que el Real Madrid iba detrás del fichaje de Ronald Araújo aunque finalmente fue el FC Barcelona el club que se lo llevó

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman es un técnico que ha demostrado que no teme en dar minutos a los jóvenes cuando considera que pueden aportar más que los veteranos. Lo insinuó en verano, cuando prescindió de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic para apostar por jugadores de menor edad y lo confirma ahora, dando gran protagonismo a futbolistas como Pedri, Óscar Mingueza o Ronald Araújo.

Precisamente el central uruguayo fue uno de los fichajes realizados por el FC Barcelona hace un par de temporadas a un precio irrisorio (no llegó ni a los 2 millones de euros) y que a día de hoy han multiplicado su valor. Sergio Cabrera, su técnico en Rentistas, club de Uruguay, pasó por el programa 'Què t'hi jugues' y desveló algunos aspectos desconocidos del fichaje del joven central. 

Sergio Cabrera explicó que Ramón Planes, ex adjunto de Éric Abidal y actual secretario técnico culé, fue clave para firmar a Ronald Araújo. "Tengo un amigo en España que es Paco Ors que viene mucho a Uruguay y a Argentina. Lo vio y le llamó mucho la atención. Se lo comentó a Ramon Planes, cuando éste era director deportivo del Getafe. Coincidí con él tomando un café en marzo de 2018 y me preguntó por él. A los tres meses, Planes firma por el Barça y se lo lleva para allí", dijo.

"El Real Madrid y el Atlético también estaban detrás de Ronald Araujo"

El ex entrenador de Ronald Araújo explicó que el Real Madrid y el Atlético de Madrid también lo quisieron. "Podría haberse ido al Real Madrid. Tengo muy buena relación con Ramón Martínez, y en 2018 me llamó para preguntarme si Ronald Araujo estaba ya para el primer mundo. Para mí era mucha responsabilidad decirle algo así y le dije que necesitaba un paso previo, tal vez el filial... A los 8 o 9 días lo firmó el Barcelona. Pero el Real Madrid estaba detrás, y tengo gente amiga que estaba haciendo un seguimiento para el Atlético de Madrid. Su destino era ir a un grande, y le tocó el Barça", recordó.

Por otro lado, Sergio Cabrera elogió la figura de Ramón Planes, que también fichó a su hijo Leandro Cabrera cuando era secretario técnico del Getafe. "Es el alma mater de este tema. Siempre me repite lo mismo: 'No me olvido de tus palabras: Este chico es una esponja'. Todo lo que dices lo asimila y trata de aplicarlo. Y sigue con la misma humildad", comentó.

De hecho, Sergio Cabrera incluso llegó a mencionar a Carles Puyol en una hipotética comparación, aunque el técnico uruguayo cree que al joven azulgrana todavía le falta mucho recorrido. "Compararle con él es darle mucha responsabilidad. Físicamente se pueden parecer. Puyol ha sido un monstruo. Para llegar a ser un monstruo, Ronald debe ganar muchas cosas. Esto no sucede de un día para otro".

Sergio Cabrera también comentó la faceta de goleador de Ronald Araújo. "Aunque es muy grande, es un jugador de resolución rápida. Aquí ha hecho muchos goles: de falta, de cabeza, de córner... Tal vez es porque antes jugaba de delantero. Cuando le fichamos en Rentistas destacaba como pivote, pero le vimos condiciones para retrasarlo y lo pusimos de central", sentenció.

Ronald Araújo, paso a paso hacia el éxito

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído