Ancelotti y Florentino Pérez en su etapa juntos en el Real Madrid

ARRASARÓN EN OTRAS CATEGORÍAS

El Real Madrid también destaca en el Golden Boy

Publicación:21/10/2022 - 15:26h

Actualización:21/10/2022 - 15:26h

El rotativo italiano 'Tuttosport' reconoció este viernes a Gavi como ganador del próximo 'Golden Boy'. Sin embargo, el Barça no fue el único protagonista, ya que el Real Madrid dominó en otros apartados

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Gavi ha sido reconocido por el diario 'Tuttosport' como el mejor futbolista joven de la temporada 2021/22, lo que le convierte en el ganador del próximo 'Golden Boy' que será entregado en noviembre. A pesar de que el centrocampista del FC Barcelona será el mayor atractivo de la gala, lo cierto es que también hay otros clubes que han hecho méritos para acudir a la ceremonia.

El Real Madrid es uno de ellos, ya que han resultado vencedores en otras categorías por su buena campaña en Liga y Champions. Florentino Pérez será el 'Golden President', mientras que Karim Benzema, que ya se hizo con el Balón de Oro, tendrá el honor de ser el 'Golden Player' del año. Por último el ciclo madridista lo cierra Carlo Ancelotti, que será reconocido como el 'Golden Trainer' por su maravillosa gestión en el banquillo.

Los 'Golden Boy Awards' se eligen por el voto de diferentes periodistas en toda Europa, aunque también los lectores pueden ejercer su opinión a través del portal web del rotativo. Estas votaciones, más allá de la elección de los periodistas por Gavi, dieron como vencedores al Madrid tanto con Florentino como con Ancelotti, aunque se quedaron atrás en las últimas 48 horas con la candidatura de Eduardo Camavinga.

El francés fue superado por Nicola Zalewski después de que la Roma lanzará una campaña por redes sociales para potenciar su candidatura. En principio, el galo lideraba con el 36% de los votos, 2% más que el atacante, pero en las instancias finales se quedó atrás y fue el polaco quien ha sido el más votado por los lectores de 'Tuttosport'.

La Superliga en su máximo esplendor

Así las cosas, el próximo 7 de noviembre se celebrará la gala en Turín en donde se espera que los tres impulsores de la Superliga Europea hagan acto de presencia. Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli están invitados a la ceremonia, aunque el ejecutivo madridista todavía no ha confirmado su presencia debido a que los merengues juegan el mismo día ante el Rayo Vallecano. Según desvela el diario 'AS', los encargados del premio están haciendo lo posible para contar con él, ya que quieren hacer el honor de que sea Agnelli el que le haga entrega del 'Golden President'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído