Griezmann frente al Oporto

EL FRANCÉS QUIERE CONTINUAR EN MADRID

¿Rebaja por Griezmann? Barça y Atlético buscarían desbloquear la situación

Publicación:13/09/2022 - 13:29h

Actualización:13/09/2022 - 15:11h

Una nueva información desde Francia asegura que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid estarían negociando una rebaja en la opción de compra de Antoine Griezmann para que pueda disponer de más tiempo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' de Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid podría estar cerca de su desenlace. El francés tiene una opción de compra en su cesión tasada en 40 millones de euros que se convertirá en obligatoria si disputa al menos 45' minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible, lo que ha causado que su tiempo de juego se vea reducido porque los colchoneros no están dispuestos a desembolsar esa cantidad por un futbolista que cumplirá 32 años.

Sin embargo, aunque el mediapunta ha ingresado en la última media hora en cada uno de los encuentros de esta campaña, no ha dejado de ser determinante y ya acumula tres goles en su saco, dos de ellos cruciales para concretar las victorias ante el Valencia en Liga y Oporto por Champions. Con esto sobre la mesa, en Francia se han empezado a preocupar por su situación ya que le quieren en el mejor estado físico posible para el Mundial de Catar.

Varios de sus compañeros se han pronunciado al respecto, lo que parece que ha hecho eco en las oficinas del Barcelona y del Atlético. Según apunta una información del diario 'L'Équipe', ambas entidades estarían negociando rebajar la opción de compra de 40 millones a 25 para que Griezmann pueda participar activamente en las alineaciones del 'Cholo' Simeone sin ningún tipo de restricción.

El rotativo explica que el acuerdo estaría muy cercano a cerrarse aunque todavía habrían algunos flecos por atender porque los azulgrana contaban con ese dinero en la planificación para la siguiente campaña. No obstante, horas después de que saliera a la luz estas afirmaciones desde Francia, tanto el Atlético como el Barça han salido a desmentirlas apuntando que no existe tal acercamiento y que las posturas se mantendrían exactamente igual. Habrá que ver como de desarrolla este tema y, de momento, quedará esperar al compromiso de este martes frente al Bayer Leverkusen para ver cuantos minutos tiene el 'Principito'.

Griezmann quiere continuar

En el Wanda Metropolitano son conocedores de que el deseo de Griezmann pasa por continuar la próxima temporada en el equipo, en parte porque reconoce que no tendrá minutos dentro del once de Xavi Hernández en el Barça. Desde su salida de la Real Sociedad en 2014 rumbo al Vicente Calderón, ha quedado plasmado sobre el césped que sus mejores actuaciones las hace con la elástica rojiblanca, lo que le convierte en un futbolista apoyado por la afición 'aletica'. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído