Frenkie de Jong en un calentamiento

EL MOMENTO MÁS ESPECIAL PARA DE JONG

Recuperación y paternidad, Frenkie de Jong estará de celebración ante el Rayo

Publicación:23/11/2023 - 18:39h

Actualización:23/11/2023 - 18:39h

Frenkie de Jong está preparado para volver a los terrenos de juego, tras lesionarse a finales de septiembre. Está previsto que entre en la convocatoria contra el Rayo Vallecano, en una semana muy especial para él

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se ha convertido en padre por primera vez. Su pareja, Kiemeney, dio a luz al primogénito del jugador de 26 años. Fue el motivo por el que se ausentó, el martes, del entrenamiento del FC Barcelona. Habían rumores sobre algún contratiempo físico, pero finalmente se trataba de un aspecto personal que le obligó a ausentarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Merece la pena recordar que el neerlandés había regresado, el lunes, a los entrenamientos grupales. Se encuentra en condiciones físicas óptimas tras superar la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho que le había mantenido fuera de acción desde finales de septiembre, cuando cayó lesionado contra el Real Club Celta.

A pesar de que ha tardado más de lo previsto, porque es una lesión compleja y que depende únicamente de las sensaciones del jugador, De Jong está preparado para formar parte de la convocatoria de Xavi Hernández para el partido contra el Rayo Vallecano de este sábado. Los blaugrana visitarán Vallecas, a partir de las 14:00 horas, para intentar ganar tres puntos que le mantengan en el podio de la clasificación y ayude a recuperar las buenas sensaciones con respecto al juego. 

Las previsiones con Frenkie de Jong

Para el centrocampista neerlandés es una doble celebración. Está de vuelta a la acción después de un largo periodo y está viviendo un momento personal que, sin duda, ha traído mucha alegría en su seno familiar. Solo quedará ver cómo gestionará Xavi Hernández su regreso y cuántos minutos puede sumar sobre el césped. La previsión es que vaya poco a poco, como lo hizo Pedri González en su momento. 

Así pues, todo parece indicar a que el centrocampista ira regresando paulatinamente. Contra el Rayo podría sumar 25-30 minutos e ir ganando regularidad hasta que pueda ser titular. El Barça tiene un exigente calendario de partidos, con ocho enfrentamientos más antes de que acabe el año, por lo que el regreso de De Jong será una gran alternativa para fortalecer el centro del campo, sobre todo tras la lesión de Gavi, quien estará 'KO' por el resto de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído