Dani Alves durante el Granada-Barça de LaLiga Santander

ALVES ASISTIÓ A LUUK

El reestreno de Dani Alves en Liga: Gran asistencia y mejores sensaciones

Publicación:8/01/2022 - 21:59h

Actualización:8/01/2022 - 21:59h

Dani Alves llegó para ser titular en el FC Barcelona. El veterano futbolista ha firmado su segunda titularidad consecutiva y la justificó con una muy buena asistencia a Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Contra todo pronóstico, hay que reconocerlo: Dani Alves ha sido un gran fichaje para el FC Barcelona. El brasileño apunta a ser un titular indiscutible (hasta donde el físico aguante) y ya ha dejado muy buenas sensaciones por la banda derecha. Primero fue contra el Linares, pero contra el Granada demostró que no ha llegado a Can Barça solamente a servir como líder en el vestuario, su rol inicial cuando se anunciaba su fichaje.

Comenzó el choque incómdo, con varios errores. La primera jugada de peligro del Granada llegó por su banda. Nava le superó en un autopase y lego perdió un balón importante. Después, consiguió asentarse en el campo y comenzó su 'show' con los azulgrana. Estuvo atento en defensa e incisivo en el ataque, buscando ocasiones y 'empujando' a sus compañeros a dar una milla extra en el Nuevo Los Cármenes.

Cuando el reloj rozaba los 57 minutos, Dani Alves se estrenó como asistente, mandándole un caramelo a Luuk de Jong en forma de centro para que el neerlandés marcara a placer. El brasileño se hizo con el balón, levantó la cabeza y vio como el delantero ganaba la espalda a toda la defensa del cuadro dirigido por Robert Moreno para quedarse solo. Luuk hizo lo que tenía que hacer y adelantó a los suyos. 

Hasta que el físico aguante...

En los minutos finales, y después de que Gavi fuese expulsado, el Barça se vino abajo y también Dani Alves. El equipo parecía no estar en el campo y Antonio Puertas aprovechó para conseguir el empate tras un tiro de esquina muy peligroso. Sin embargo, hay que destacar que Alves se mostró muy flojo y que en la acción anterior que provocó el córner, estuvo desaparecido. 

Así pues, las sensaciones que ha dejado el veterano lateral son muy buenas, pero todo depende de hasta dónde aguante su físico. Tiene 38 años y queda ver cuántos partidos completos puede jugar con el Barça... pero de momento parece que estará por delante de Sergiño Dest o Òscar Mingueza. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído