Joao Félix y Joao Cancelo durante un partido

CANCELO VIENE ARRASTRANDO ALGUNAS MOLESTIAS

PARÓN DE SELECCIONES: 'Regalo' al Barça de Portugal con Joao Félix y Cancelo

Publicación:19/03/2024 - 10:06h

Actualización:19/03/2024 - 18:43h

El FC Barcelona podrá estar un poco más tranquilo, al menos de inicio, en el actual parón de selecciones después que Portugal confirmara sus planes de rotación para el primer partido amistoso que tendrá esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

El primer parón de selecciones del 2024 ha llegado en un momento clave de la temporada del FC Barcelona, aunque antes de iniciar ha dejado una noticia muy positiva para el club. Y es que este lunes se confirmó que habrá descanso para Joao Félix y Joao Cancelo, algo que claramente representa un alivio para el equipo azulgrana.

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, anunció que los dos jugadores culé no estarán en el partido de este jueves ante Suecia, al igual que tampoco lo hará el capitán y goleador histórico de la selección lusa, Cristiano Ronaldo. El técnico español apuntó en un comunicado de la Federación Portuguesa que tanto CR7 como los jugadores del Barça sólo se incorporarán a la plantilla "al inicio de la preparación del partido contra Eslovenia", que se disputará el día 26 de marzo en Liubliana.

Un alivio para el Barça, para los Joaos y para Cristiano

En la Ciudad Condal reciben de manera positiva la noticia, especialmente por Cancelo. El lateral fue baja de última hora en el partido ante el Atlético de Madrid debido a unas molestias, aunque se ha concentrado con Portugal sin problema. El delantero, por su parte, viene de superar una lesión de tobillo que le tuvo casi tres semanas de baja y ha ido recuperando sensaciones poco a poco.

Esta decisión del cuerpo técnico de Portugal llega ya que según Martínez este parón "es un periodo muy difícil para los jugadores", con "muchos partidos, mucho cansancio mental", sostuvo. Y es que sólo este mes, Cristiano ha jugado 390 minutos en cuatro partidos con el Al Nassr saudí, mientras que Félix viene de un exigente partido en el Cívitas Metropolitano, donde marcó el primer gol en la victoria del Barça por 0-3 ante "su" Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído